Al menos 38 personas han resultado heridas, dos de ellas en estado crítico y cinco graves, por el incendio ocurrido en un edificio de apartamentos en Manhattan que, según la policía, podría haber sido causado por la explosión de una batería de iones de litio de una bicicleta eléctrica.
El siniestro se produjo en el piso 20 de un edificio residencial de East 52nd Street, según informó el jefe del Departamento de Bomberos de Nueva York, Frank Leeb.
Los bomberos de la Gran Manzana aseguran que en lo que va de año han actuado en más de 200 incendios provocados por baterías de litio instaladas en aparatos de micromovilidad urbana, como bicicletas o patinetes.
Los investigadores aseguran que el inquilino del piso donde se inició el incendio había estado reparando su bici eléctrica esa misma mañana. El fuego se inició justo detrás de la puerta principal, donde había al menos otras cinco bicis.
Según ha explicado la comisionada de los Bomberos de Nueva York, Laura Kavanagh, "nos dirigimos a la fría temporada de invierno, los incendios aumentan, por lo que realmente imploramos a todos los neoyorquinos que se aseguren de que ellos y sus familias estén a salvo”, para añadir que “queremos enfatizar en la creciente causa de incendios de bicicletas eléctricas y asegurarnos de que las familias se aseguren de seguir la forma más segura posible de usarlas, lo que incluye no cargarlas durante la noche cuando están dormidos, incluso asegurarse de que estén certificado y que las baterías que están usando no están dañadas de ninguna manera”.