El kit chino que convierte un Volkswagen Beetle clásico en un coche eléctrico

El kit chino que convierte un Volkswagen Beetle clásico en un coche eléctrico

Una técnica a la que muchos propietarios están recurriendo para conservar sus coches clásicos, aunque esto conlleve no preservar su originalidad al 100 %, es convertirlos en coches eléctricos, algo que suele resultar barato. Sin embargo, acaba de surgir una opción low cost que por un módico precio permite convertir un Volkswagen Beetle clásico en todo un coche eléctrico.

 

Se trata de un kit de conversión desarrollado y fabricado en China que se vende a través de Alibaba a un precio aproximado de 1.800 euros, y que incluye todo lo necesario para convertir un clásico Beetle en eléctrico, eso si, sin incluir la batería, una de las partes más caras de cualquier sistema de propulsión eléctricoa.

Así las cosas, este kit chino convierte un Volkswagen Beetle clásico en un coche eléctrico, ya que al adquirirlo estarás comprando un motor eléctrico de 15 kW (20 CV), que es más o menos la potencia que ofrecía el clásico de Volkswagen, un controlador, un cargador, un pedal del acelerador y un cuadro de instrumentos donde se muestra la velocidad y el nivel de carga. Y todo por poco más de 1.800 euros.

El kit de conversión chino requerirá de una batería, no incluida, de 96 voltios, que no es muy común, pero que buscando con detenimiento incluso se puede comprar a través de la web de comercio asiática, ya que es la misma batería que equipan numerosos scooters eléctricos.

Además, en Alibaba se pueden encontrar otros kits de conversión disponibles para comprar por diferentes precios, que van desde los que parten de unos 1.800 euros hasta otros que llegan a 4.500 euros, aunque también ofrecen una mayor potencia. Todos ellos tienen en común que parecen ser universales, por lo que deberían encajar en casi cualquier coche clásico.

Eso si, antes de aventurarte a hacer una compra de este tipo, es mejor consultar con un especilaista para luego no lamentarse de que la adaptaciuón no sea tan sencilla como en principio pudiera parecer.

Tecnología