La autonomía es uno de los ámbitos más destacados a valirar a la hora de comprar una bicicleta eléctrica. En este sentido, acab de conocerse la renovación de la Giant Explore+, que se ha convertido por derecho propio en uno de los modelos que más kilómetros nos permiten recorrer sin tener que cargar la batería: nada menos que 300 kms.
Se trata de un modelo que lleva la autonomía de este tipo de vehículo al siguiente nivel, aportando mejoras en todos sus apartados técnicos, teniendo en cuenta que no está enfocada a la montaña como sucede con una eMTB convencional, sino más bien para la ciudad, eso si, yendo más allá por pistas de tierra sin miedo alguno.
Estamos ante una bicicleta de 29 pulgadas que está disponible con cuadro alto y con el conocido como cuadro holandés, más bajo y bastante más cómodo para el uso diario. En cualquiera de sus versiones está construida con un cuadro de aluminio ligero, siendo considerada una bicicleta eléctrica premium, incluso a nivel de diseño, ya que todos los cables y conectores están perfectamente integrados y ocultos.
Además de estar disponible con dos tipos de cuadro, también cuenta con tres versiones que están diferenciadas por sus prestaciones y se diferencian por su precio. Empezando con la Giant Explore E+ Pro, tenemos en esta bicicleta eléctrica con un nuevo motor SyncDrive Pro2 que es más potente que el disponible anteriormente. Llega hasta nada menos que 85 Nm de par motor máximo ayudan a que podamos ascender cualquier pendiente sin dificultades y de forma suave.
Esta bicicleta eléctrica está alimentada por una batería EnergyPak 800, que como su propio nombre indica es de 800 Wh de capacidad de almacenamiento energético, está compuesta por 40 celdas tipo 22700 y puede garantizar una autonomía de más de 200 km., una cifra sorprendente preparada para trabajar a temperaturas muy bajas.
También está disponible en la gama la nueva Giant Explore E+, que incorpora en este caso un motor SyncDrive Sport2, que se diferencia del anterior porque alcanza hasta los 75 Nm de par motor máximo. No solo se diferencia por el motor, sino también porque de serie viene equipada con una batería de 625 Wh de capacidad de almacenamiento energético. Se trata de una batería rque puede dar una excelente autonomía en cualquier tipo de práctica; aunque se puede equipar también con la batería EnergyPak 800, que será ideal para quienes quieran la máxima autonomía posible.
La gama se ha mejorado con una nueva suspensión delantera en la que se ha cambiado la horquilla para llegar a 100 mm de recorrido, mientras que anteriormente llegaba hasta tan solo 63 mm. Esto se va a notar cuando salgamos de la ciudad y hagamos cualquier tipo de recorrido off road.
Para conseguir esos 300 km de autonomía, Giant ha optado por ofrecer a los clientes una batería extra que se puede anclara a la bicicleta eléctrica de manera totalmente segura y que se llama EnergyPak Plus. Se trata de una batería adicional, y opcional, que suma 250 Wh de capacidad de almacenamiento energético para llegar hasta 1.050 Wh en conjunto en los modelos Pro de la gama.
Este accesorio llega junto a la RideDash EVO, una nueva pantalla a color con la información típica que muestran las bicicletas eléctricas y con conexión con dispositivos móviles que permite ver el correo electrónico o disponer de información como la frecuencia cardíaca.
El modelo más completo cuesta 4.699 euros y la más sencilla de la gama tiene un precio de 2.699 euros, un precio algo elevado, aunque sus características técnicas sean extraordinarias.