Lightest, un kit de conversión a bici eléctrica ligero y con una destacada autonomía

Lightest, un kit de conversión a bici eléctrica ligero y con una destacada autonomía

Acaba de salir al mercado un novedoso kit de conversión a bicicleta eléctrica que bajo el nombre de Lightest está fabricado por la empresa italiana Bikee bike, y con el que se puede transformar una bicicleta convencional en una eléctrica capaz de hacer la vida más fácil a sus usuarios.

 

El kit Lightest destaca porque puede montarse en cuatro configuraciones diferentes, lo que le hace adaptable a cualquier tipo de bicicleta, copn sólo 4 kgs. de peso, incluyendo el peso de la batería, lo que significa que no será necesario sacrificar la maniobrabilidad o la sensación de conducción de tu bicicleta.

Con un sensor de par integrado, este kit se ajusta a tu esfuerzo, lo que significa que siempre tendrás la ayuda que necesitas para avanzar; de forma que puede utilizarse en la ciudad o en terrenos más difíciles, ya que puede generar una potencia que parte de 250 W y puede llegar a 1000 W.

El sistema puede alcanzar una velocidad máxima de 50 km/h, aunque la normativa EPAC sólo permite asistencia eléctrica hasta un máximo de 25 km/h en espacios públicos.

Controlado por una aplicación móvil, el kit Lightest permite cambiar muchos parámetros, tales como activar la función antirrobo o el Control de Asistencia Cardíaca, una característica especialmente interesante, ya que combina el kit con un cinturón de cardio que permite establecer los BPM que se desea mantener, al tiempo que la asistencia motora cambiará automáticamente para ayudar a mantener la frecuencia cardíaca deseada.

El kit de conversión a bicicleta eléctrica Lightest aporta un motor de alta torsión de 1000 W y 120 Nm que permite velocidades máximas de 45 km/h y un alcance de 120 km con una sola carga; y también incluye un modo sin resistencia que hace que sea posible pedalear como si se estuviera montando en una bicicleta convencional.

Se pueden adquirir diversas versiones del kit Lightest, con unos precios que varriarán según la potencia y la autonomía de la batería. Por ejemplo, el modelo de 250 W se vende a un precio promocional de 499 euros, con un descuento del 25 % sobre el precio recomendado de 669 euros; mientras que la versión de gama alta con motor de alta torsión de 1000 W y batería de alta capacidad, tiene un precio de 1312 euros.

Motos