Uno de cada cuatro coches que se venden en China es 100 % eléctrico

Uno de cada cuatro coches que se venden en China es 100 % eléctrico

China se ha convertido uno de los países que más está apostando por los vehículos eléctricos, tanto por la apuesta de los fabricantes, como por la adopción masiva de este tipo de vehículo entre la población, hasta el punto de que el pasado mes de mayo, el mercado de vehículos eléctricos nuevos en el país alcanzó el hito de que el 25 % de los coches vendidos en ese periodo fueron de coches 100 % eléctricos.

 

Este dato significa que en el gigante asiático se vendieron un total de 325.000 coches eléctricos nuevos solo durante el mes de Mayo, es decir, que ya ruedan por las carreteras del país, y supone que en lo que llevamos de año, las ventas de coches eléctricos puros representan nada menos que el 20 % de todas las ventas de automóviles nuevos.

Los analistas dan por seguro que estos datos van a ir creciendo mes tras mes, hasta el punto de que no sería de extrañar que al finalizar el año, la cifra pueda ascender hasta el 30 % o 40 % del total, haciendo viable que para 2023 ya se vendan más coches eléctricos que coches de combustión en este país.

En estos últimos años, China se ha ido preparando para poder dar el salto a la electrificación, y estos datos demuestran que van por el buen camino, quedando claro que el país se ha situado al frente de la generación de energía renovable y coches eléctricos en cuanto a infraestructura, algo vital para la adopción en un país del coche eléctrico. En este sentido, los datos dicen que desde el inicio de este año, se han desplegado en el país nada menos que 963.000 puntos de carga nuevos, de los cuales 272.000 son de uso público y 691.000 son privados.

Por otra parte, China ofrece importantes incentivos a la hora de comprar un coche eléctrico, haciendo que el precio sea un gran atractivo para el cliente, además de que la oferta de vehículos eléctricos en dicho país es mucho más amplia, existiendo coches eléctricos realmente económicos que hace posible que cualquier familia pueda adquirir un vehículo de este tipo.

Instituciones