Renault apuesta por Tánger para fabricar el primer coche eléctrico de Marruecos

Renault apuesta por Tánger para fabricar el primer coche eléctrico de Marruecos

El Grupo Renault Marruecos ha anunciado la asignación a la planta de Tánger de la fabricación del primer vehículo eléctrico de movilidad compartida de la marca Mobilize, con motivo de la celebración del décimo aniversario de la planta.

 

"Mobilize DUO es una solución de movilidad compartida diseñada para satisfacer las necesidades de las ciudades y de los operadores de coches compartidos", han informado desde Renault, lo que vendrá a ser un vehículo para dos personas, 100 % eléctrico, compacto y conectado, que pretende utilizar un 50 % de materiales reciclados en su fabricación y ser reciclable en un 95 % al final de su vida útil.

La ceremonia de este anuncio tuvo lugar en presencia del ministro de Industria y Comercio, Ryad Mezzour, el director general del Grupo Renault Marruecos, Mohamed Bachiri, el Wali de la región Tánger-Tetuán-Alhucemas, Mohamed Mhidia, el presidente del Consejo Regional, Omar Moro, la embajadora de Francia en Rabat, Hélène Le Gall, y el director general de la Agencia de Promoción y Desarrollo del Norte (APDN), Mounir El Bouyoussfi.

A la ceremonia asistió además el director del polo Ibérico del Grupo Renault, José Vicente de Los Mozos, junto a varios responsables de instituciones públicas y socios del grupo.

Símbolo de la asociación entre el Reino de Marruecos y el Grupo Renault, este aniversario celebra a todos los actores públicos y privados que trabajan de la mano para el desarrollo del sector industrial del automóvil, primer sector exportador de Marruecos desde 2014.

La planta de Tánger, catalizadora de la transformación de la industria automovilística marroquí, ha fabricado 2.360.000 vehículos desde su puesta en marcha en 2012 y ha permitido el surgimiento de un ecosistema automovilístico que sigue creciendo.

Instituciones