Mercedes apuesta por el coche eléctrico, a pesar de las reticencias del Gobierno alemán

Mercedes apuesta por el coche eléctrico, a pesar de las reticencias del Gobierno alemán

Alemania está inmersa en una pelea interna relacionada con la prohibición de la venta de los coches de combustión por parte de la Unión Europea a partir de 2035, de forma que mientras marcas como Porsche abogan por la excepción de los combustibles sintéticos, otras lo rechazan de manera frontal, como es el caso de Mercedes.

 

Así las cosas, el diario alemán Frankfurter Algemeine Zeitung, ha entrevistado a Ola Kallenius, CEO de Mercedes, que se ha pronunciado sobre el futuro de sector y se ha mostrado tajante al respecto al afirmar que “Mercedes tiene una estrategia que claramente se basa en la propulsión eléctrica. No la cambiaremos debido a las decisiones sobre los combustibles sintéticos. A partir de 2025, alinearemos todas nuestras arquitecturas de vehículos nuevos únicamente para la propulsión eléctrica”.

Se trata de algo normal, teniendo en cuenta que la mayoría de las marcas han estructurado sus planes a corto y medio plazo en función de la mencionada prohibición de 2035, hasta el punto de que prácticamente todas las compañías europeas incluso han adelantado a la fecha señalada por la Unión Europea para tener únicamente gamas de cero emisiones.

Así las cosas, dar marcha atrás y reestructurar toda una línea de acción parece poco viable para una compañía como Mercedes, un motivo por el que Kallenius ha explicado que los vehículos del tipo e-fuels pueden ser una solución intermedia para quienes tengan vehículos de combustión, pero como estos siguen teniendo emisiones y los coches eléctricos no, cree que será el factor clave a largo plazo.

El directivo ha apuntado además que “la eficiencia [de los EV] es simplemente sensacional”, para cocluir que “de la electricidad que generas con una turbina eólica, por ejemplo, alrededor del 70 por ciento de la energía llega a la carretera como fuerza motriz en un coche eléctrico, mientras que es significativamente menor en el caso de un motor de combustión”.

Instituciones