Iberdrola impulsa la descarbonización instalando una red de carga pública en Norauto

Iberdrola impulsa la descarbonización instalando una red de carga pública en Norauto

La compañían eléctrica Iberdrola y Norauto, la cadena de mantenimiento y equipamiento integral del automóvil, han reforzado su colaboración para avanzar en la descarbonización de la multinacional de mantenimiento y equipamiento de vehículos, y han firmado un acuerdo para instalar una red de puntos de recarga de vehículos eléctricos.

 

De esta manera, la compañía eléctrica instalará un total de 62 puntos de recarga en veinte autocentros, repartidos por seis comunidades españolas: Islas Baleares, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Madrid, Navarra y Cataluña, estando estas nuevas estaciones de carga disponibles para todos los usuarios en la app de recarga pública de Iberdrola, la más grande de España, con más de 4.000 puntos de recarga en funcionamiento.

Esta aplicación permite geolocalizar el cargador, comprobar su operatividad en tiempo real y reservar y pagar desde el móvil, sea o no el usuario cliente de la compañía.

Este acuerdo entre Iberdrola y Norauto para el despliegue de infraestructura de recarga se une a las más de 60 alianzas que la compañía eléctrica mantiene con administraciones, instituciones, empresas, estaciones de servicio, concesionarios y fabricantes de vehículos eléctricos para impulsar la electromovilidad en España, como parte de su plan de movilidad sostenible.

Así las cosas, la compañía apuesta especialmente por el despliegue de estaciones de ultrarrápidas (más de 350 kW); super rápidas (más de 100 kW) y rápidas (50 kW) tanto en hogares como en empresas, así como en la vía urbana, en ciudades y en las principales autovías en los próximos años.

Por parte de Norauto, estos puntos de recarga se enmarcan dentro de su apuesta por una movilidad más segura, sana y sostenible. Se trata de un impulso más a su posicionamiento Automovilista & Responsable, con la cual se acompaña al cliente en cada paso del camino hacia esta movilidad eléctrica.

Según ha señalado Jorge Muñoz Riesco, responsable de Iberdrola Smart Mobility en España, este acuerdo es un ejemplo de la apuesta de Iberdrola por convertirse en socio estratégico de empresas y corporaciones a través de la oferta de soluciones de energía limpia a medida que les permitan cumplir sus objetivos climáticos y asegurar su suministro energético renovable”.

Por su parte, José Domenech, CEO de Norauto España, ha aformado que “este acuerdo con Iberdrola permitirá al Grupo Norauto avanzar en su apuesta por un modelo de negocio más responsable y sostenible con el medio ambiente. El compromiso medioambiental es uno de nuestros principales pilares. Por ello, nos hemos marcado el objetivo de reducir la huella de carbono de nuestras actividades y hemos realizado importantes avances en la reducción del consumo de agua y la gestión de residuos”.

Iberdrola, líder energético mundial en renovables, se ofrece como ‘partner’ estratégico a las corporaciones y empresas para reducir su huella de carbono. El grupo cubre todo el ciclo de vida del proceso de descarbonización para que sus clientes comerciales e industriales cumplan sus objetivos medioambientales y sean motores y actores principales en la transición energética.

Así las cosas, la compañía energética facilita cualquiera de las opciones necesarias para que cada cliente logre sus objetivos de descarbonización: desde el suministro de energía 100 % verde a través de PPAs hasta servicios como la movilidad eléctrica, el autoconsumo o la bomba de calor, pasando por la electrificación de sus procesos industriales o el empleo del hidrógeno verde.

Instituciones