Francia promoverá la compra de un coche eléctrico a sus ciudadanos, desde 40 euros al mes

Francia promoverá la compra de un coche eléctrico a sus ciudadanos, desde 40 euros al mes

Mientras que muchos países están retirando las ayudas a la compra del coche eléctrico, Francia va a contracorriente y está ofreciendo a sus ciudadanos más facilidades de las que ya ofrecía, con el objetivo de que las personas más vulnerables y con menos ingresos puedan adquirir un coche eléctrico a precios asequibles.

 

De esta manera, el presidente francés, Emmanuel Macron, ha propuesto la creación de un alquiler social a precios bajos para l compra de coches eléctricos. En su momento, Macron ya adelantó que el precio de este alquiler soical rondaría los 100 euros mensuales, pero ahora ha conseguido disminuir todavía más ese precio de alquiler, de modo que según las últimas actualizaciones, sería posible comprar un coche eléctrico mediante un leasing social desde tan solo 40 euros.

Así las cosas, con tan solo esos 40 euros al mes se podrá optar en el país galo a un Renault Twingo E-Tech en su nueva versión, teniendo en cuenta además que en ese precio, también entra el mantenimiento, la asistencia e incluso la carga durante los primeros seis meses.

Si se quiere optar a otros modelos, también es posible optar a un Citroën ë-C3 por 54 euros al mes, a un Fiat 500e por 89 euros al mes, a un Opel Corsa-e por 94 euros/mes o a un a un Peugeot e-208 por 99 €/mes.

Todos los modelos propuestos son de origen francés, por lo que los grandes beneficiados por esta oferta serán Renault y Stellantis. Además, se trata de coches fabricados en la Unión Europea, algo que también cumple con su objetivo de vetar a los coches eléctricos fabricados en China.

Lejos de pensar que esta medida será negativao para el país, Macron ha dicho que para 2027, Francia habrá producido al menos un millón de vehículos eléctricos, y contará con cuatro plantas de baterías.

Otra de las ventajas de estas ayudas, es que no es necesario que el comprador aporte un importe inicial, ya que lo subvenciona directamente el Gobierno.

Se trata de una ayuda para los residentes en Francia que tengan bajos ingresos anuales, además de otros requisitos, entre los que destacan ingresos anuales inferiores a 15.400 euros, viajar más de 8.000 km al año y vivir a, al menos, 15 km de distancia de su lugar de trabajo.

En caso de cumplir los requisitos, será posible acceder a dichos precios de alquiler durante tres años, con opción a compra. Además, el contrato cubre los gastos del seguro y la cancelación en caso de fallecimiento, invalidez o desempleo.

Instituciones