Endesa X Way, la filial de movilidad eléctrica de Endesa continúa con su objetivo de seguir facilitando la movilidad eléctrica en nuestro país, de manera que el primer plan de despliegue de una red de recarga para coche eléctrico, lanzado a finales de 2018, ha ido evolucionando junto al mercado y adaptándose a las necesidades de los usuarios.
De esta manera, en la actualidad la red de Endesa X Way cuenta ya con cerca de 5.000 puntos de recarga por toda la geografía española, siendo una de las más potentes, al ser el 40 % de estos cargadores de corriente continúa, es decir, es una red de carga rápida o ultrarrápida (de más de 50 kW y hasta los 350 kW), frente a una media del parque de puntos de recarga instalados en España del 15-20 %.
Esta red está presente en todas las provincias españolas y da servicio así al 58 % de la población total de nuestro país (27,5 M sobre 47,6 M) en su entorno más próximo.
Del total, más de 400 puntos son de carga ultrarrápida, con potencias de entre 150 kW y 350 kW, que actualmente es la mayor velocidad de carga para los vehículos.
Estos cargadores ultrarrápidos están situados en 125 ubicaciones por territorio nacional, y el objetivo de Endesa X Way es que esa cifra alcance los 600 a finales de este año.
Esta red de High Power Charging (HPC sus siglas en inglés) está desplegada ya en 12 de las 17 Comunidades Autónomas españolas y en más de la mitad de las provincias.