Toyota ha difundido una imagen del X Prologue, que adelanta una parte del diseño de su nuevo SUV con el que inicia una ofensiva en el ámbito de los coches 100 % eléctricos.
Este taser ha sido lanzado a partir de una fotografía ensombrecida de su nuevo coche eléctrico tomada desde la parte delantera con un grupo óptico frontal, rasgado en forma de, muy afilado y que se extiende por la parte baja de la parrilla, como protagonista. El detalle nos trae una firma lumínica que formará parte del frontal del coche y se prolongará hasta el otro grupo óptico del frontal.
Toyota ya había confirmado a finales del año pasado que lamzarían un SUV eléctrico del tamaño del Toyota RAV4, que llegaría acompañado de una ofensiva de modelos eléctricos más compactos.
Parece que este SUV estará basado en la nueva plataforma e-TNGA del grupo japonés, sobre la que también se asentará el nuevo SUV eléctrico de Subaru, al que denominarán Evoltis, y que será presentado después de que Toyota haga lo propio con el X Prologue.
Esta plataforma e-TNGA será la encargada de dar cabida a la totalidad de coches eléctricos que Toyota presentará en los próximos tiempos, y que consta de una estructura modular que permite a la firma ajustar fácilmente longitudes y distancias entre ejes, para articular distintos tipos de carrocerías, con opciones de uno o dos motores eléctricos, diferentes diseños de transmisión y una amplio rango de capacidades de batería.
La nueva denominación X Prologue, podría formar parte del lenguaje de diseño que estrenará la nueva familia de coches eléctricos de la marca japonesa.