CUPRA acaba de presntar el UrbanRebel Concept, un coche eléctrico pequeño que llegará en 2025, y que parece que es una versión que se parecerá en un 80 % a la versión de serie del futuro eléctrico de acceso a la marca.
De esta manera, el UrbanRebel es algo más que un futuro coche eléctrico para completar la gama, sino que culmina la promesa de SEAT de desarrollar y diseñar los futuros coches eléctricos pequeños del la compañía sobre la plataforma MEB Entry Level del grupo.
Así, no solamente SEAT creará este CUPRA, sino que su base servirá para, en principio, una versión Skoda y otra Volkswagen. Además, si finalmente se conceden las ayudas del PERTE a SEAT, la factoría de Martorell se encargará de fabricar los modelos para las tres marcas, con las baterías procedentes de la nueva fábrica del grupo en Sagunto.
A nivel técnico, los primeros datos de autonomía y potencia facilitados por la marca parecen más bien objetivos de CUPRA que prestaciones homologadas como tal, de forma que confían en lograr una autonomía en ciclo WLTP de hasta 434 kms. con un motor de 166 kW (226 CV) en su variante más potente.
El UrbanRebel es un coche compacto, mide 4.036 mm, pero parece un coche imponente, tan macizo como masivo, al menos en apariencias, que se explica por su generosa anchura de 1,97 ms. y una altura de 1.576 mms., y por un diseño que incluye una cintura de caja muy alta con los flancos muy esculpidos, y líneas de tensión que transmiten dinamismo y esconden visualmente la altura de la carrocería.
Se mantienen elementos como los faros y todo el juego con los triángulos, que recuerdan al logotipo CUPRA, con faros, luces diurnas y pilotos traseros, pero también en la forma de las tomas de aire o de los retrovisores.
El salpicadero está organizado alrededor del conductor, a modo de cockpit, con una pantalla central está orientada hacia el conductor y el túnel central, muy alto, que separa del resto de los pasajeros.
En cualquier caso este UrbanRebel parece ser algo más para la compañía que un futuro modelo CUPRA, para convertirse en la promesa de que la fábrica de Martorell y el Centro Técnico de SEAT, que ya ha ayudado a desarrollar y diseñar modelos para otras marcas del grupo, como Skoda o Audi, todavía tienen futuro en el seno del grupo Volkswagen.
Es también la promesa de modelos más asequibles en la gama CUPRA, pues este UrbanRebel se situará en la gama por debajo del Born, y aunque sea el modelo más joven y pequeño de la gama será, cuando llegue al mercado en 2024 o 2025, el modelo que permitirá entrar a CUPRA entrar en la edad adulta.