Fuentes chinas acaban de confirmar la llegada al mercado del Qiantu K20, un nuevo coche eléctrico asequible que parte de algo más de 12.000 euros, y ofrece una opción de alquiler de baterías.
Aunque sus propmotores lo describen como un deportivo, el nuevo Qiantu K50 dista un poco de serlo, ya que al margen de ser un vehículo biplaza, y contar con un diseño afilado con toques deportivos, en realidad no de ja de ser un pequeño y asequible modelo para todos los público.
Qiantu, es conocida en el país asiático por su deportivo eléctrico Qiantu K50, que vio la luz allá por el 2018, y del que se fabricaron unas pocas unidades, dejando de fabricarse en 2020.
Ahora, Qiantu Motors ha renacido con el K20, el segundo coche de la marca, y aunque ya lo vimos por primera vez en 2018, al igual que el K50, es ahora cuando se ha anunciado su producción en masa.
En cualquier caso, Qiantu no ha revelado aún ningún detalle sobre el tren de potencia, aunque si han explicado que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos.
El K20 tendrá una configuración de doble motor, con una potencia de 162 kW (217 CV) y 290 Nm; y su batería, de la cual no se ha revelado su capacidad, ofrecerá una autonomía de 500 kilómetros.
Tras varios concept fallidos lanzados años atrás, finalmente parece que el Qiantu K20 se hará realidad en breve, y ya están previstas las primeras entregas a partir del cuarto trimestre de este año.
Al menos por el momento, parece que el K20 estará destinado al mercado chino, aunque no se descarta que finalmente acabe llegando a otros mercados.