Llega el ë-C4 X, el nuevo coche eléctrico de Citroën

Llega el ë-C4 X, el nuevo coche eléctrico de Citroën

Acaba de ver la luz un nuevo coche eléctrico de Citroën, el ë-C4 X, que ha sido diseñado sobre la base del actual Citroën ë-C4, y puede catalogarse como una mezcla de berlina y crossover que a buen seguro se convertirá en uno de los modelos preferidos entre los conductores que opten por un vehículo eléctrico.

 

Para este nuevo Citroën ë-C4 X, Stellantis ha mantenido la misma estrategia que con el resto de modelos, que no es otra ofrecer un gran abanico de motorizaciones y opciones, gracias al uso de la versátil plataforma eCMP.

Las dimensiones de este Citroën ë-C4 X son de 4,60 metros de largo, con una distancia entre ejes de 2,62 metros; volviendo a equipar las mismas características que la mayoría de los coches eléctricos de otras marcas de Stellantis.

Así las cosas, este nuevo modelo eléctrico heredará las prestaciones del ë-C4, el Opel Corsa-e, o el Peugeot e-2008 entre otros, lo que significa que equipará una batería de 50 kWh de capacidad que le otorga una autonomía de unos 360 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

Este nuevo ë-C4 X admite potencias de carga máximas de 100 kW, lo que se traduce en poder cargar la batería hasta del 10 % al 80 % en apenas 30 minutos; al tiempo que lleva instalado un motor eléctrico situado en el eje delantero, con una potencia de 100 kW (136 CV), que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h.

El nuevo diseño ofrece una gran ventaja respecto a su hermano menor, de forma que el maletero del ë-C4 X ofrece una capacidad de 510 litros mientras que en el ë-C4 es de apenas 380 litros.

Según ha indicado la marca francesa, el Citroën ë-C4 X iniciará su comercialización a partir de este mismo otoño de 2022, para que a finales de año ya puedan realizarse las primeras entregas.

Por el momento la marca no ha facilitado precios ni versiones disponibles, aunque un aspecto destacable de este modelo es que se fabricará en España, del mismo modo que lo hace actualmente el ë-C4.

Coches