El 80 % de los españoles no conocen el ahorro que supone un vehículo eléctrico, y todo, al mismo tiempo que van apareciendo en el mercado soluciones para poder cargar estos vehículos de manera rápida y eficiente, lo que es una prueba más de que la llegada del coche eléctrico en España y Europa avanza todavía lentamente.
El Parlamento Europeo votó en febrero de este año a favor del objetivo de reducir a la mitad en 2030 las emisiones de dióxido de carbono para turismos y furgonetas nuevos, un paso previo para que en 2035, todos los vehículos que se vendan en la Unión Europea sean de cero emisiones; pero todavía queda camino que recorrer, en especial, para los consumidores.
Asi las cosas, Chippio, una compañía energética escandinava totalmente digital que opera en España y que tiene comol objetivo dar a conocer los coches eléctricos entre el gran público, acaba de lanzar un sistema de carga que permite el control del consumo eléctrico y ofrece autonomía a los consumidores, siendo la primera compañía eléctrica en lanzar Smart Charging, un servicio de carga inteligente que automatiza la carga de cualquier vehículo eléctrico durante el tramo horario más barato.
Según el estudio elaborado por Chippio sobre la penetración del vehículo eléctrico en España, los usuarios que ya han dado el paso a la electrificación de sus vehículos sienten satisfacción por ello y consideran que es unabuena experiencia, una situación que estaría llamada a crecer por varios motivos, como la reciente prohibición de la venta de vehículos de combustión más allá de 2035 por la Comisión Europea.
La encuesta muestra que buena parte de los consumidores no están familiarizados con el mercado y no conocen aspectos como el ahorro o el precio de un modelo eléctrico, siendo este desconocimiento la principal barrera para lograr una penetración mayor del vehículo eléctrico en España.
Así las cosas, la gran mayoría de conductores no conoce de manera concreta y verdadera ni el coste real de estos modelos, ni el ahorro que supone respecto a los vehículos de combustión.
En este sentido, Pol Brau, responsable de Crecimiento y Desarrollo de la compañía ha afiormado que la solución que proponen desde Chippio es el servicio Smart Charging, tenienedo en cuenta que “este desconocimiento hace no conocer la realidad de un sector atractivo para los consumidores”.,
Se trata de una herramienta de carga inteligente que automatiza la carga de coches eléctricos en las horas más baratas, siendo un servicio, pionero en España, que permite ahorrar hasta un 50 % de cada carga de coche eléctrico.
Desde la compañía adeguran que se trata de una opción que da mayor flexibilidad al consumidor, al poder controlar su consumo y racionalizarlo.
Por otro lado, el informe evidencia que la mayoría de los conductores que ya han dado el paso a la transición energética se muestran contentos y satisfechos; de modo que un 74 % de ellos descarta volver al vehículo de combustión, mientras que el 87 % cree que comprar un vehículo eléctrico es una buena inversión.