En el mundo de los coches eléctricos, la velocidad no solo se mide en carretera, sino también en las estaciones de carga, motivo por el que Lotus acaba de presentar una nueva gama de cargadores de baterías ultrarrápidos, marcando un hito en la tecnología de carga para coches eléctricos.
De esta manera, Lotus ha desvelado lo que se perfila como un “superdeportivo” en el mundo de los cargadores de baterías para para eléctricos, una gama de cargadores ultrarápidos, que ya está en funcionamiento en China, y que promete transformar la experiencia de carga de coches eléctricos alrededor del mundo.
Este cargador individual para coches eléctricos de Lotus es una unidad de corriente continua (DC) refrigerada por líquido que promete potencias de carga de hasta 450 kW, lo que se traduce en una velocidad de carga en coches eléctricos como el Eletre R de Lotus de 142 km de autonomía en solo cinco minutos.
Después de China, la marca tiene planes ambiciosos para expandir su red de cargadores ultrarápidos a Europa y Oriente Medio en el segundo trimestre de 2024, ofreciendo carga rápida de hasta cuatro coches eléctricos a la vez.
Además del surtidor de carga individual, Lotus ofrece un cargador modular pensado para lugares de alta demanda energética como las áreas de descanso en autopistas, eEs decir, un sistema de carga diseñado para ser flexible y escalable, adaptándose a diferentes necesidades y entornos.
Este diseño se basa en una unidad de carga conectada a un punto de carga más potente que podría recargar hasta cuatro vehículos simultáneamente con 480 kW de potencia, toda una solución para la infraestructura de carga de vehículos eléctricos.
Lotus enfoca de esta manera el gran reto de la alta demanda para la carga de coches eléctricos, una barrera significativa en este mercado, con ell objetivo de ser completamente eléctrica para 2028, y por eso no solo está innovando en sus vehículos, sino también en cómo estos se integran en la vida diaria de los usuarios.
Con estos avances, Lotus no solo está acelerando hacia un futuro eléctrico, sino también redefiniendo y avanzando en la experiencia de carga, rompiendo una de las barreras que más hacen dudar a los conductores que quieren dar el salto.