Lidl vende un cargador portátil para el coche eléctrico a un precio imbatible

Lidl vende un cargador portátil para el coche eléctrico a un precio imbatible

Todos sabemos que los puntos de carga de coches eléctricos no están todo lo bien repartidos que debieran; y en estos casos, contar con nuestro propio cargador en el coche podría convertirse en una buena alternativa. Para solucionar esto, la cadena de supermercados alemana Lidl ha puesto a la venta un cargador eléctrico que funciona en cualquier toma de la luz, y a un precio realmente asequible.

 

No es la primera vez que Lidl se aventura con productos relacionados con el coche eléctrico, y con anterioridad ya había puesto a la venta tomas de 11 y 22 kW en instalaciones de pared. Ahora, el supermercado ha puesto en oferta un nuevo cargador portátil que podría venirle bien a los propietarios de un coche eléctrico.

Se trata de un pequeño cargador con toma Schuko que permite conectar un coche eléctrico a cualquier enchufe doméstico. Hasta la fecha, este aparato tenía un coste de 149,99 euros, pero ahura es posible conseguirlo en tienda por 119,99 euros.

Así las cosas, este cargador móvil resulta especialmente interesante si, de cara a las vacaciones veraniegas, pasamos unos días en una casa rural o un local similar, pues la recarga, de 3,7 kW, es muy lenta, y en el caso de un coche eléctrico, tardaríamos hasta 20 horas en llenar por completo una batería de 60 kWh.

Entre las ventajas de este cargador, destaca que cuenta con cinco metros de largo, además de que deja de cargar si detecta un sobrecalentamiento. Además, si se produce una caída de la tensión, retoma la carga cuando vuelve la corriente.

En el producto también se puede especificar si queremos una carga a 1,38 kW, para no saturar la potencia contratada, aunque en este caso, los tiempos de espera se multiplican. Pese a ello, cualquiera de las dos opciones es especialmente interesante para un coche híbrido enchufable, que también puede beneficiarse de este cargador y que tardará mucho menos en recuperar por completo la autonomía disponible de la batería.

De esta manera, mientras que un coche eléctrico puede necesitar más de un día de carga para llenar la batería a potencias de 3,7 kW o inferiores, un híbrido enchufable puede hacer lo propio en un intervalo de tiempo de entre cuatro y ocho horas, por lo que este económico cargador será perfecto si dejamos el vehículo enchufado mientras dormimos.

Baterias