Cargar cualquier coche eléctrico en cualquier lugar y de un modo sencillo con un aparato ligero y pequeño es el objetivo del Juice Booster 3 aire, una revolucionaria estación de recarga portátil, con un funcionamiento simplificado y flexible al máximo, que permite cargar el vehículo en cualquier lugar donde exista una toma de corriente, ya sea domestica o industrial.
Esta estación de carga portátil, que pesa solo 11 kgs. y mide 21 cms. de largo por 5 cms. de ancho, destaca por su carácter universal, ya que cuenta con un sistema de conector patentado, que reconoce nada menos que 30 adaptadores para la toma de corriente, ajustando automáticamente la gestión de la carga, lo que garantiza su funcionamiento en cualquier circunstancia, sin importar las características del punto de recarga.
La tecnología Juice intenta crear un ecosistema interconectado de forma inteligente de soluciones de carga, y para ello, cuenta con un firmware inteligente y fácil de usar que es compatibles con otras estaciones de carga.
Para facilitar los diferentes procesos, todas las funciones de este dispositivo se controlan de forma sencilla con la aplicación Juice Technology, especialmente diseñado para el Juice Booster 3 air, que cuenta con una tecla programable y un lector RFID integrado.
El dispositivo es resistente al agua y a la contaminación, y permite detectar más de 10 tipos de caídas diferentes, de forma que cualquier anomalía se visualiza directamente en su pantalla LED. También reconoce fallos externos,indicando aspectos como fallo de cableado, o que el vehículo consume más corriente de la permitida... y en caso de error grave, el sistema lo detecta y rechaza o interrumpe inmediatamente la carga.
También posee un sistema patentado de control de temperatura denominado Juice Celsius, que ofrece una mayor seguridad al cargar en las tomas de corriente domesticas.
Con un ssensor integrado en el adaptador doméstico, detecta que las llaves del enchufe están demasiado calibradas, deteniendo automáticamente el proceso de carga.
Como el dispositivo se puede actualizar a través del software, es posible adaptarse a todos sus usos y, además, ampliar sus funcionalidades, de forma que se maximiza su viabilidad de cara a futuro.
Además, cuenta con un sistema patentado que reconoce treinta adaptadores distintos para la toma de corriente, así como un ajuste automático de gestión de mercancías que garantiza su funcionamiento, sin importar las características del punto de recarga, en cualquier circunstancia, ya sea a través de una toma de corriente doméstica o industrial.
Se puede configurar para un total de dos dispositivos, registrandolas cómodamente a través del escaneo de un código QR que está conectado a un grupo.
Para evitar sobrecargar la conexión doméstica, existe un valor limitado para la potencia que se puede utilizar para uso exclusivo de la carga. Además, cuando un vehículo está completamente cargado o desconectado de la red, la potencia de carga dinámica liberada se transmite a los demás vehículos.