Una de las principales preguntas que se hace un potencial comprador de un coche eléctrico es ¿qué ocurre si me quedo tirado sin batería?... y la respuesta no es fácil, ya que por el momento los puntos de recarga no son muy abundantes, y aunque muchos coches eléctricos se recargan en cualquier enchufe, se trata de una recarga lenta que tarda varias horas.
Para solucionar este problema acaba de llegar a España E-Gap, una empresa que resuleve esta situación a través de una flota de furgonetas eléctricas que no son sino estaciones de recarga móviles, que acuden donde lo necesitas a partir de un funcionamiento muy sencillo.
Simplemente será necesario descargar la app en tel móvil, y desde ella decir dónde está tu vehículo eléctrico, y cuánta carga quieres. Desde E-Gap acuden hasta allí con una furgoneta, y lo recargan.
La compañía ofrece una carga rápida a 130 KWh, por lo que solo será necesario esperar algunos minutos para recargar los suficientes kilómetros como para volver a casa, al trabajo, o a una estación de recarga convencional.
Se trata de una velocidad muy superior a los 22 KWh de media que ofrecen los puestos de recarga en España.
Con todo, E-Gap no es solo para emergencias, sino que se puede alquilar una furgoneta para una celebración al aire libre, para reuniones empresariales, u otras ocasiones en las que se necesite un puesto de carga en cualquier lugar.
La compañía ya está operando con éxito en países como Italia, Francia o Alemania; y para final de año espera tener una flota de 100 furgonetas en toda Europa, 20 de las cuales estarán disponibles en distintas ciudades de nuestro país.
Por el momento, E-Gap ya se ha establecido en Madrid, y pronto lo hará en Barcelona y el resto de ciudades españolas, siendo un servicio necesario que tendrá su demanda cuando los coches eléctricos comiencen a extenderse, especialmente en el ámbito empresarial y en entorno del transporte de mercancías.