Ample acaba de presentar su nueva estación se segunda generación de cambio de baterías de coches eléctricos, con la que lo único que hay que hacer para recargar el vehículo es acercarse, dejarlo encima de la plataforma, y esperar a que la estación lo reconozca a partir de una aplicación móvil propia. De esta manera, sin necesidad de bajarse del vehículo, se gestionará y el cambio y, cinco minutos más tarde, se podrá seguir con el trayecto.
En la mayoría de las estaciones de carga del coche eléctrico, por muy rápidas que sean, es necesario de esperar una media de 30 minutos para obtener el 80 % de la carga total, y eso siempre y cuando los picos de carga sean los idóneos. Pues bien, la solución al problema de la carga podría ser otra, según plantea la empresa califroniana Ample, que se ha marcado el objetivo de facilitar la vida a los usuarios de coches eléctricos con una solución que ya surgió hace más de una década, pero que finalmente acabó por quedarse en un proyecto, cuando aparecieron las baterías selladas.
De hecho, Tesla apostó en su momento por este tipo de tecnología, pero al final la acabó por abandonando, ante las nuemrosas dificultades que entonces planteaba.
Sin embargo, Ample sigue adelante con la idea, y ahora pretende sacarlo adelante poniendo en valor algo tan importante para todos en estos tiempos que corren como el tiempo.
Así las cosas, según aseguran desde la compañía en un comunicado, solo será necesario invertir 5 minutos para finiquitar el proceso de cambio de batería, una gran ventaja, a la que la compañía californiana añade para garantizar la implantación de esta estació, su facilidad de construcción, pues según aseguran, en “solo unos días” se podría tener disponible una estación que permita varias cargas y descargas.
Ahora solo hace falta ver la viabilidad del proyecto e identificar los intereses comunes con otras iniciativas. Por el momento, desde Ample prometen que la carga de un coche eléctrico nunca será tan rápida como la que ellos proponen.