Urbet Gadiro E-125, una nueva moto eléctrica low-cost que es tendencia

Urbet Gadiro E-125, una nueva moto eléctrica low-cost que es tendencia

Acaba de presentarse la Urbet Gadiro E-125, una motocicleta eléctrica con un precio muy contenido, y con un enfoque claramente urbano, pero que permite hacer kilómetros en carretera cuando sea necesario.

 

De esta manera, se podría definir esta Urbet Gadiro E-125 como una moto eléctrica económica, naked y urbana, aunque cabrían muchos matices dentro de esta definición, ya que este modelo de la empresa malagueña busca ser, ante todo, práctica.

Así las cosas, esta Urbet Gadiro tiene muy claro que su objetivo es ofrecer al usuario un medio de transporte económico que le permita moverse de manera muy cómoda por la ciudad, sin renunciar a salir a la carretera si es necesario.

El fabricante ha dejado claro en sus comunicaciones que esta Gadiro no es un ciclomotor, sino una motocicleta con una potencia similar a la de una 125 cc de combustión, y que gracias a su motor eléctrico sin escobillas de 3 kW y a su velocidad máxima de 90 km/h, permite circular por todo tipo de vías, siempre y cuando tengamos el carnet de conducir necesario para ello.

Las prestaciones de la Gadiro no son muy destacadas, y se centran en lo que es su entorno ideal: la ciudad, al go a lo que contribuye su tamaño que la dota de gran agilidad, y que unido a su motor eléctrico, permiten a este modelo moverse bien en el frenético entorno urbano.

Su batería de 72 V y 35 amperios permitea este modelo firmar un kilometraje máximo modesto, de hasta 80 kilómetros, que se elevan a 160 si se pide con una segunda batería. Estas baterías tienen una vida útil estimada de 2500 ciclos de carga y llegan con 3 años de garantía.

Los 89 kilogramos de peso de esta motocicleta le permiten soportar una carga total de hasta 160 kilogramos, y todo ello con dos frenos de disco asociados a ruedas de 17 pulgadas.

Así las cosas, parece obvio que no se trata de una motocicleta prestacional, sino un medio de transporte económico que resolverá todas las exigencias del día a día urbano de sus potenciales propietarios, que no deben esperar acabados destacables ni equipamientos atractivos, pero sí una moto eléctrica interesante a un precio muy competitivo que va desde los 3.500 € del modelo de una batería hasta los 4.400 del que incluye dos unidades, y eso sin incluir la rebaja del Plan MOVES.

Motos