PikaBoost desarrolla el convertidor a bici eléctrica definitivo

PikaBoost desarrolla el convertidor a bici eléctrica definitivo

El mercado de las bicicletas se está transformando por completo y encaminándose hacia la movilidad eléctrica, de manera que ya son numerosos los ciclistas tradicionales que se han pasado a lo eléctrico. Ahora, con dispositivos como el desarrollado por PikaBoost, esto va a resultar mucho más fácil.

 

En los últimos toiempos, el mercado está inundado de bicicletas eléctricas, ya que los usuarios demandan un tipo de movilidad accesible para todos los públicos, ya que montar en bicicleta exige una determinada forma física. Para reducir dicha exigencia, han llegado a este mercado mumerosos modelos y marcas de bicicletas eléctricas, que con su asistencia al pedaleo permiten hacer frente a las subidas y tramos complicados con mayor facilidad.

Pero es que además, las bicicletas eléctricas como pasa con los patinetes, han ido ganando terreno en la ciudad como sustitutos del transporte privado y público.

Así las cosas, estas nuevas bcis eléctricas suelen incluir sistema regenerativo, e-Brake, detección de deslizamiento y también detección de cambio de terreno; sin embargo, lo cierto es que no todo el mundo puede acceder a estos modelos, ya que los precios suelen ser bastante más elevados que los de las bicicletas convencionales.

Además, hay quien no quiere prescindir de su bicicleta convencional para comprarse otra. Para este tipo de casos, existen varios convertidores a bicicleta eléctrica en el mercado que permiten adaptar un motor y una batería a prácticamente cualquier modelo. Se trata de sistemas que no son tan eficaces como el de las eBikes concebidas desde cero para ello, pero que nos permiten reconvertir nuestra bicicleta sin tener que asumir un gran desembolso.

Ahora ha llegao al mercado el PikaBoost, un convertidor para bicicleta eléctrica bastante sofisticado y compatible con todo tipo de bicicletas que, además, no necesita ningún tipo de herramienta para su instalación.

Fabricado por Livall, se fija a la barra del sillín mediante una rueda de fijación; y en el otro extremo, una rueda que se sitúa sobre la rueda trasera de la bicicleta es la encargada de transmitir la energía del motor eléctrico. En el interior de la estructura se aloja una batería extraíble universal de tipo 18650.

El funcionamiento del sistema es muy simple, pero a la vez sofisticado, e incluye funcionalidades como autobloqueo, sistema regenerativo, e-Brake (detiene el motor al detectar una caída), detección de deslizamiento de la rueda trasera, detección de fallos y también detección de cambio de terreno.

PikaBoost detecta una inclinación excesiva para detener el funcionamiento del motor, además de brindar asistencia adicional en las subidas, por lo que activa automáticamente su freno regenerativo en las bajadas para cargar la batería y ajusta automáticamente el motor en función de la frecuencia de pedaleo para evitar saltos y tirones durante su funcionamiento.

Con todo, lo mejor de este sistema es que se adapta a todo tipo de bicicletas y neumáticos, además de incorporar luz trasera y advertencia de desaceleración cuando detecta una frenada.

También incorpora la opción de bloquearse cuando pierde la señal Bluetooth del móvil del usuario, tiene toma USB y cuenta con certificación IP66 a prueba de agua.

Motos