Triumph ha dado a conocer los detalles técnicos de la TE-1, su nueva y superligera moto eléctrica, que ya está lista para ser mostrada, aunque no se trate del modelo definitivo que se comercializará previsiblemente en 2023.
Esta TE-1 de Triumph incorpora una batería diseñada por Williams Advanced Engineering y compuesta de celdas Samsung 21700 que aporta 15 kWh de capacidad y paorta 160 kms. de autonomía media.
Esta potenet batería alimenta un motor eléctrico tipo brushless de imanes permanentes y refrigeración líquida, que ofrece 177 CV de potencia pico, y 120 CV nominales, una potencia que le permite pasar de 0-100 km/h en 3,7 segundos.
Este modelo de TE-1 es solamente un prototipo, por lo que habrá que esperar a ver el modelo definitivo, que según ha anunciado la marca tendrá un cargador rápido incorporado capaz de cargar el 80 % de la batería en solamente 20 minutos, al tiempo que todo el sistema de batería, inversor y cargador funciona a 370V.
En cuanto a su equipamiento, ofrece 4 modos de conducción, control de tracción, marcha atrás y marcha lenta, y además de contar con una centralita de medida inercial -IMU-, por lo que el ABS y el control de tracción son sensibles a la inclinación.
Destaca el hecho de que la marca ha conseguido reducir el peso de este modelo a tan solo 220 kg, lo que resulta una cifra muy competitiva, teniendo en cuenta que una moto eléctrica de estas características puede estar en torno a los 260 kg.
Por último, destaca que la transmisión es por correa dentada Gates, y declara una durabilidad de 60.000 kilómetros.