Reino Unido cargará gratuitamente el coche eléctrico con los excedentes de las energías renovables

Reino Unido cargará gratuitamente el coche eléctrico con los excedentes de las energías renovables

La compañía de energía renovable de Reino Unido Good Energy en colaboración con ZapMap, ha diseñado un mapa de puntos de carga en todo el país, que estará asociados a un servicio de carga de baterías gratuito.

 

Se trata de una nueva iniciativa que está tomando forma en Reino Unido, y gracias a la cual, los propietarios de coches eléctricos podrán cargar gratuitamente sus automóviles cuando las fuentes de energía 100 % renovables tengan excesos de producción.

De esta maera, en los momentos de mayor producción y cuando exista la posibilidad de que la demanda sea inferior a la producción, los propietarios recibirán una notificación con la que podrán aprovecharse de hasta 4 horas de carga gratuita, a través de una tarifa que será la primera del país bajo el formato "tiempo de uso", y que usará cargadores inteligentes para la recarga del coche eléctrico, vinculada a una aplicación que permitirá la gestión del punto de carga.

La ventana de uso denominada “flash window” tendrá dos horarios diferentes en función de la época del año; y mientras que en verano funcionará entre las 11:00 y las 15:00, durante el invierno tendrá un horario activo será de 23:00 hasta las 3:00.

Según ha declarado Juliet Davenport, CEO de Good Energy, "Gran Bretaña genera tanta electricidad renovable que solo tiene sentido para todos nosotros aprovechar este recurso gratuito, y de este modo, la nueva tarifa flash ofrecerá la oportunidad de beneficiarse de la energía verde gratuita cuando el viento y el sol sean más fuertes".

La tarifa Zap Flash incluye comentarios obtenidos de los 150.000 usuarios activos de Zap-Map, y será la primera tarifa de «tiempo de uso» de vehículos eléctricos alimentada por electricidad 100 % renovable. En este sentido, Davenport ha concluido que "los conductores de vehículos eléctricos ya están poniendo de su parte para mejorar el clima: aquí hay una oportunidad para que vayan un paso más allá y apoyen una red de energía verdaderamente limpia".

Instituciones