Magna eDrive, el nuevo motor eléctrico más potente y ligero que incluye Start & Stop

Magna eDrive, el nuevo motor eléctrico más potente y ligero que incluye Start & Stop

Hasta hace poco, si queríamos obtener un motor más potente, ya fuera diésel o gasolina, necesitábamos que fuera más grande... esto hasta que llegaron el downsizing, y los motores más pequeños y con menos cilindros que aportan más potencia y, sobre todo, un rendimiento más elevado. Ahora Magna International ha vuelto a dar la vuelta a este concepto.

 

Así las cosas, la compañía Magna International, uno de los mayores proveedores de la industria del automóvil, ha puesto todas sus esperanzas en el desarrollo de un nuevo motor ultraligero que, con solo 75 kilogramos, entrega nada menos que 250 kW (340 CV) de potencia y un par de hasta 5.000 Nm, y que está diseñado para integrarse sin problemas en cualquier vehículo, ya sea en el eje trasero o en el delantero.

Anunciado durante el pasado CES 2024, Magna International acaba de presentar de esta manera la nueva generación de su sistema eDrive, destinado a vehículos eléctricos de muy diversa índole, pero sobre todo de los segmentos C, D y E, que trabaja a 800 voltios.

Magna ha destacado de su nuevo producto sobre todo su versatilidad, es decir, que más allá de su tamaño compacto y sus escasos 75 kilogramos de peso, sea capaz de entregar 340 CV de potencia, contando con un diseño que permite rotar el motor 90º sobre el eje, lo que permite múltiples aplicaciones, y su instalación tanto en el eje trasero como en el delantero.

Se trata de un motor realmente compacto y razonablemente ligero, que además cuenta como extra con un sistema de desconexión estilo Start & Stop, que sin duda se convierte en un valor añadido de gran interés para un motor eléctricoEl funcionamiento de un motor eléctrico, que puede detener su funcionamiento en cualquier momento cortando el suministro eléctrico, o incluso funcionar como un generador, no tiene nada que ver con el de un motor de combustión interna, que para proceder a la parada y arranque automático necesitaba un sistema específico asociado al sistema de arranque.

De esta manera, el sistema eDecoupling de Magna, propone una optimización aún mayor, con la que se minimizan las pérdidas por arrastre, que por mínimas que sean se siguen produciendo también en un propulsor eléctrico, desconectando el motor automáticamente del eje cuando no se necesita propulsión..

Tecnología