Android Auto añade nuevos ajustes para adaptarse mejor al coche eléctrico

Android Auto añade nuevos ajustes para adaptarse mejor al coche eléctrico

Android Auto 9.9 ya es oficial desde hace algunos días, y los usuarios todavía están descubriendo novedades. En esta nueva versión, una de las novadades más destacadas es que el sistema finalmente va a tener en cuenta si nuestro coche es eléctrico, incorporando para ello un novedoso ajuste.

 

De esta manera, próximamente podremos identificar nuestro coche con esta aplicación como un coche eléctrico, y elegir el tipo de conector que tiene para la carga. Se trata de una información que se usará luego para ayudarnos a encontrar un punto de carga compatible con nuestro coche.

Parece que los dueños de un coche eléctrico pronto van a tener una mejor experiencia al usar Android Auto; y de hecho, es posible que ya lo tengan, pues la nueva versión Android Auto 9.9 ya está activando para algunos casos este nuevo ajuste que permite elegir el tipo de conector de carga de un coche eléctrico.

El ajuste será accesible desde la pantalla del coche en un nuevo apartado llamado EV Settings, un apartado donde por el momento hay una única opción para elegir el tipo de enchufe de carga: 1772, CCS Combo 1 y 2, Type 2 o CHAdeMO.

Parece posible que haya también en un futuro inmediato un apartado para registrar nuestro coche como un vehículo eléctrico, lo cual activaría las opciones adicionales del tipo de cargador.

Según los expertos, en los tipos de cargadores se echan en falta algunos conectores, aunque es posible que lleguen más tarde, o que la lista dependa de los que están disponibles en cada país.

Oficialmente, el emulador de Android Auto deja entrever que el sistema soporta otros conectores que no aparecen ahí como gbt, roadster o hpwc, una configuración que, si bien todavía no parece funcionar del todo bien en el sistema, permite que cuando un coche es identificado como coche eléctrico, haga que la búsqueda de gasolineras de Google Maps se cambie por una búsqueda de estaciones de carga.

De igual manera, el tipo de conector se usa para encontrar las estaciones de carga que son compatibles con nuestro vehículo. Por el momento, Google no ha anunciado ninguna de estas novedades, aunque los expertos calculan que podría hacerlo pronto.

Tecnología