Países Bajos y Alemania concentran la mitad de los cargadores de coche eléctrico de Europa

Países Bajos y Alemania concentran la mitad de los cargadores de coche eléctrico de Europa

Desplazarse en coche eléctrico por la Unión Europea es una misión bastante complicada, a no ser que lo hagamos por las carreteras de dos países, que entre ambos, concentran la mitad de los cargadores de coche eléctrico de toda la Unión Europea.

 

De esta manera, ahora se ha sabido que en la actualidad, la mitad de todos los puntos de recarga de automóviles eléctricos se concentran en Países Bajos, con 90.000 cargadores, y un 29,4 % del total; y en  Alemania, que cuenta con 60.000 cargadores y un 19,4 % del total; y todo ello a pesar de que estos dos territorios representan menos del 10 % de toda la superficie de la Unión Europea.

Así las cosas, según los datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), el otro 50 % de los cargadores de la Unión Europea están dispersos por los 25 países restantes, cubriendo el otro 90 % de la superficie de la región.

En este contexto, España se sitúa en octavo lugar, aunque solo tiene un 3,4 % de cargadores, ye eso a pesar de representar el 12,5 % del territorio comunitario.

Según demuestran estos datos, parece que si no pisamos el acelerador, el objetivo de que solo se vendan coches eléctricos en 2035 será casi imposible de cumplir.

Instituciones