Las baterías denominadas Ultra High Power, fabricadas por Farasis Energy, y que se pondrán a la venta en 2025, prometen una autonomía y velocidad de carga sin precedentes, de forma que será posible recuperar hasta 250 kilómetros de autonomía en apenas 8 minutos.
La compañía china, que ya suministra baterías a algunos modelos de Mercedes-Benz, como el EQS o el EQC, al tener el fabricante alemán una participación en la misma, trabaja intensamente para hacer lo mismo con sus nuevas baterías Ultra High Power en el futuro Mercedes Vision AMG, entre otros modelos.
Estas nuevas baterías son especialmente esperadas por Mercedes-Benz, para avanzar en dos de los campos en los que el coche eléctrico debe seguir evolucionando si quiere asentarse definitivamente en el mercado: la autonomía y, sobre todo, la velocidad de recarga.
Así las cosas, Farasis Energy promete que con estas baterías será posible recuperar 250 kilómetros de autonomía en sólo 8 minutos, acercando notablemente el viejo sueño de equiparar los tiempos de repostaje de los vehículos de combustión a los de recarga de los vehículos eléctricos.
Incluso, parece que será posible pasar del 10 % al 80 % en menos de 15 minutos... pero es que además de permitir reducir los tiempos de carga, estas nuevas baterías de iones de litio, contarán con una densidad de 330 Wh/kg y una reducción de peso estimada en 30 kg.
Además, la duración de las mismas también se verá notablemente incrementada, llegando hasta los 1.500 ciclos de carga completos, lo que en la práctica hará que las baterías sean tanto o más duraderas que el propio vehículo, ya que podrán superar el millón de kilómetros.