Florentino Pérez apuesta por el coche eléctrico invirtiendo desde ACS en distintas fábricas de baterías

Florentino Pérez apuesta por el coche eléctrico invirtiendo desde ACS en distintas fábricas de baterías

El empresario español Florentino Pérez parece apostar por el coche eléctrico, invisrtiendo desde su constructora ACS, a través de diversas filiales, en la creación de distintas fábricas de baterías para gigantes como LG, Honda o Tesla... y ahora se ha conocido que acaba de asegurarse un contrato para construir una fábrica gigante de Panasonic.

 

Así las cosas, en consorcio con la compañía estadounidense Yates Construction, ACS se encargará de la construcción de una fabrica de baterías para coches eléctricos que estará ubicada en la localidad De Soto, en el Estado de Kansas, en Estados Unidos.

El plan de inversión anunciado es de 3.750 millones de euros, a los que se suman algo más de 2.815 millones de euros, que irán destinados a la construcción. Según el contrato, se espera que el comienzo de las obras sea durante 2023 y que el inicio de la producción sea en marzo de 2025, con el objetivo de alcanzar una producción anual de 30 gigavatios hora (GWh).

La planta forma parte del proceso de expansión eléctrica de Panasonic Energy en Estados Unidos, que ya dispone de otras inversiones en el país norteamericano para la producción de baterías.  El objetivo último es lograr las cero emisiones netas de CO2 en 2030.

El consejero delegado de ACS, Juan Santamaría, ha declarado en relación con esta inversión que “estamos con Turner en 47 estados, con una posición respecto a la cadena de suministros y captación de talento esencial para las infraestructuras de nueva generación”. Además, ha señalado que están poniendo el foco en la búsqueda de proyectos relacionados con la movilidad sostenible, la transición energética o la digitalización, entre otros.

De forma paralela, y también mediante su filial Turner, ACS también va a construir otra fábrica de baterías en Ohio que será propiedad conjunta de Honda y LG.

Baterias