Fast Charge, la nueva red de carga ultrarrápida para coches eléctricos de Mobilize

Fast Charge, la nueva red de carga ultrarrápida para coches eléctricos de Mobilize

Mobilize y la red de concesionarios Renault han unido fuerzas para la creación de una nueva red de carga ultrarrápida en Europa que se denomina Mobilize Fast Charge y que permitirá simplificar el proceso de recarga de vehículos 100 % eléctricos con el objetivo de hacer realidad los viajes largos en este tipo de vehículos.

 

El despliegue de una amplia red de puntos de carga rápida es crucial para lograr el cambio al coche eléctrico en el que se ha embarcado la industria del automóvil en Europa, motivo por el que muchos fabricantes de automóviles están dedicando tiempo y dinero a desarrollar, fabricar y comercializar vehículos 100 % eléctricos.

Así las cosas, Mobilize, la marca de movilidad del Grupo Renault, acab de presentar Mobilize Fast Charge, una nueva red de carga ultrarrápida en Europa, a partir de un proyecto en el que los concesionarios Renault desempeñan un papel protagonista.

De esta manera, la red de carga Mobilize Fast Charge contará con más de 200 estaciones de servicio y descanso abiertas las 24 horas en 2024, ya que la mayor parte de los concesionarios oficiales Renault se encuentran a menos de 5 minutos de una salida de autopista o autovía, por lo que se trata del lugar idóneo para la puesta en marcha de esta infraestructura.

Solo en Francia, Mobilize instalará 90 estaciones, y más concretamente, una estación de carga ultrarrápida cada 150 kilómetros en las carreteras francesas.

Estas estaciones de carga estarán disponibles las 24 horas del día, lo siete días de la semana, y cada estación dispondrá de seis puntos de carga ultrarrápida, que suministrarán hasta 400 kW.

Las estaciones de carga Mobilize serán de las más potentes disponibles en territorio europeo, y gracias a ellas, será posible hacer un viaje de Hamburgo (Alemania) a Sevilla (España).

En las estaciones de carga Mobilize Fast Charge se podrán encontrar también zonas de descanso en las que poder relajarse, tomar un café, utilizar la conexión WiFi, recargar el teléfono móvil o portátil, e incluso jugar a un videojuego, todo ello mientras esperamos que finalice el proceso de carga de la batería.

Los usuarios que dispongan de tarjetas de recarga Mobilize se beneficiarán de tarifas preferenciales en toda la red; y para reducir el impacto de las estaciones de carga de Mobilize en la red eléctrica, estarán equipadas con un sistema inteligente de gestión de energía que se combinará con una capacidad de almacenamiento estacionaria que utiliza baterías de vehículos eléctricos y, en determinados casos, energía solar producida por paneles fotovoltáicos.

El sistema de almacenamiento podrá entregar 600 kW completos de energía instantánea, incluso cuando varios coches se estén cargando al mismo tiempo.

El proyecto está siendo gestionado por Mobilize Power Solutions.

Baterias