Llegan los motores eléctricos universales

Llegan los motores eléctricos universales

Uno de los problemas de los coches eléctricos es que en la actualidad, sus motores se diseñan a medida y si se fabrican en pequeñas cantidades, resultan caros, lo que deja fuera de juego a los modelos de coches no convencionales y pequeños fabricantes. Para solucionarlo, ahora llegan los motores eléctricos universales, una solución de Swindon Powertrain, que ha diseñado un motor eléctrico universal que se puede instalar en cualquier tipo de vehículo, desde un quad o un deportivo, pasando por una furgoneta.

Se trata de una compañía británica que lleva desde 1971 suministrando motores a diferentes marcas, incluyendo vehículos oficiales de rallies y pruebas de velocidad, por lo que está muy especializada en este ámbito de fabricación, y cuyo motor eléctrico universal tiene como objetivo concreto fabricar una unidad destinada a constructores frustrados por la falta de motores eléctricos potentes disponibles para comprar en volúmenes bajos.

Pequeñas marcas que montan un número muy limitado de vehículos, como Caterham, Westfield, Morgan y otras muchas, podrán electrificar de esta manera sus coches sin mucho esfuerzo.

El motor eléctrico universal de Swindon Powertrain se suministrará en un kit completo con todo lo necesario para sacarlo de la caja y montarlo directamente en el coche; y pese a que ya incluye el inversor, la transmisión de una sola velocidad y el sistema de refrigeración, es muy pequeño y solo pesa 70 kilos, por lo que que cabe incluso dentro del capó de un Mini clásico, suministrando una potencia de 108 CV.

Puede montarse en pequeños utilitarios, y también en coches comerciales, deportivos y furgonetas; y existirá una versión resistente al agua, que se usará para los quads, vehículos off-road y recreativos. Además, puesto que ocupa tan poco, también puede utilizarse como un segundo motor en vehículos con espacio para ello, con el objetivo de crear coches híbridos.

El motor eléctrico universal de Swindon Powertrain se pondrá a la venta el próximo mes de junio, y puede ser la solución que estaban esperando las pequeñas marcas y los vehículos poco convencionales.

Tecnología