Huawei ha apostado por ponerse al día con el nivel 3 de conducción autónoma, y lo ha hecho a través de una compañía de vehículos eléctricos de Beijing Automotive Group, el fabricante de automóviles estatal chino, para la que ha aportado su software con destino en el Arcfox Alpha-S, el primer vehículo de la marca que es 100 % eléctrico.
Así las cosas, este coche se presenta como el primer vehículo eléctrico del mundo con un habitáculo inteligente basado en el sistema operativo HarmonyOS de Huawei, que aporta un sistema de conducción autónoma al Arcfox Alpha-S con 400 TOPs de potencia de cálculo, dando como resultado un coche con 3 sensores LiDAR, seis mmW y radares y 12 ultrasónicos. Además, el departamento de cámaras cuenta con 9 unidades ADS y 4 cámaras de visión envolvente.
Este sistema de conducción autónoma de Huawei sería de lo más avanzado del mercado, de forma que los ingenieros afirman que supera al Autopilot de Tesla.
El Arcfox Alpha-S estará a la venta desde enero, pero solo se ha fabricado un pequeño número de coches, casi como si se tratara de una prueba. Ahora, con la producción a gran escala, pueden comenzar las entregas pendientes.
El coche comienza en los 59.000 euros y por ese precio los clientes solo obtienen la conducción autónoma en carretera. La versión totalmente capaz comienza en los 62.500 euros.
El Arcfox Alpha-S aportará una potencia máxima es de 643 CV una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos gracias a sus 655 Nm de par.
La carga de la batería de 800 V puede alcanzar los 187 kW, lo que permite que el coche se cargue del 30 al 80 % en solo 15 minutos; mientras que la autonomía declarada es de hasta 708 km, aunque sin conocer la capacidad de la batería es difícil estimar si las cifras son reales.
Otro dato interesante es que el coche cuenta con una garantía de por vida y sin límite de kilometraje.