Acaba de presentarse en sociedad el Nimbus EV, un novedoso vehículo eléctrico con un diseño de tres ruedas que ofrece la movilidad de una motocicleta y la estabilidad y comodidad de un coche, y que nos recuerda al fallido proyecto del Velocípedo de Torrot que tanto dio que hablar en su día.
Las motocicletas ofrecen frente a un coche tradicional la ventaja del poco espacio que ocupan y la facilidad para desplazarse entre vehículos de mayor tamaño o aparcar en prácticamente cualquier lugar. Sin embargo, una vehículo de este tipo también implica estar más expuesto a peligros o a condiciones climáticas como el frío y la lluvia.
Para solucionar esta brecha, acaba de ser presentado el Nimbus EV, un novedoso vehículo de tres ruedas y dos puertas con capacidad para dos personas en el que el conductor va delante y adicionalmente puede haber un pasajero en el asiento trasero.
Se trata de un vehículo inclinable con las dos ruedas delanteras para aportar estabilidad, y sólo una trasera, con un tamaño de 2,3 metros de longitud, apenas 0,8 metros de anchura y un peso que varía de 290 a 315 kgrs., en función de los componentes internos de que disponga.
De esta manera, se escoger entre una versión con una batería de litio de 8,1 kWh o de 12,4 kWh, que ofrecen autonomías de 126 km y 191 km respectivamente, que con un enchufe doméstico tarda 5,4 horas o 8,3 horas en cargar el 95 % de su capacidad. Ahora bien, al usar un cargador rápido, la cifra disminuye hasta los 45 minutos.
Así las cosas, la Nimbus EV podrá alcanzar una velocidad punta de 80 km/h, lo que lleva a pensar que está pensado más para el tráfico urbano que viajes largos, y su aceleración será de 0 a 48 km/h en 2,9 segundos.
Como extras, adicionalmente la marca incluye airbags, sistema de frenado ABS, altavoces y opcionalmente aire acondicionado o una pantalla táctil.
De momento esta Nimbus cuenta con un prototipo funcional, pero esperan que la versión final llegue a mediados o finales de 2022.
El vehículo estará disponible en Estados Unidos, Europa y América Latina a un precio que rondará los 6.420 dólares, aunque la marca también prevé ofrecer una opción de alquiler por 99 dólares mensuales.