Tres de cada 10 conductores compraría un coche eléctrico, si...

Tres de cada 10 conductores compraría un coche eléctrico, si...

El 28 % de los conductores estaría valorando la posibilidad de comprar un coche eléctrico en los próximos meses, un porcentaje que supone un incremento del 5 % con respecto a la intención de compra registrada hace un año, un porcentaje que aumenta entre los conductores jóvenes hasta un 46 % en el caso de aquellos con edades comprendidas entre 18 y 24 años, y un 44 % en el caso de los de 25 a 34 años.

Se trata de datos del Observatorio Motor de Cetelem, que a la pregunta “¿crees en el futuro del coche eléctrico?”, ha obtenido que el 75 % de los encuestados ha respondido afirmativamente. 

El miedo a quedarse sin energía sigue siendo el argumento principal de quienes no se plantean la compra de un vehículo eléctrico en un futuro inmediato; mientras que el segundo motivo para pensarlo es la consideración de que el precio sigue siendo demasiado alto, aunque esta excusa ha perdido cuatro puntos con respecto al informe anterior.

El estudio evidencia que existe un gran desconocimiento sobre el sector, pues solo el 38 % de los encuestados reconoce conocer que existen planes gubernamentales de ayudas a la compra del tipo como Plan Moves, mientras que el 44 % declara no saber si este tipo de vehículos requieren más o menos mantenimiento que uno convencional.

Según la encuesta, y sin entrar en marcas y modelos, aquellos conductores que estarían dispuestos a comprar un vehículo 100 % eléctrico, la mayoría lo haría si el nivel de autonomía fuera como mínimo de entre 100 y 250 km., mostrando en este punto un incremento de ocho puntos porcentuales respecto a los datos de 2018.

En cuanto a la recarga, el 33 % opina que el tiempo óptimo para la recarga sería menos de 15 minutos, siendo los más exigentes aquellos conductores con edades superiores a los 45 años, con un 39 % de menciones.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones