Scoobic, el vehículo de reparto electrico a medio camino entre un coche y una moto

Scoobic, el vehículo de reparto electrico a medio camino entre un coche y una moto

Crear un producto eficiente, no contaminante, eléctrico, que ahorre costes y que reduzca considerablemente los tiempos de entrega era el objetivo que llevó a Passion Motorbike Factory a crear Scoobic, un vehículo con un tamaño intermedio entre una furgoneta y una moto, ideal para realizar repartos a domicilio, y que genera cero humos, cero atascos y cero ruidos.

El Scoobic, es capaz de transportar un palet de 750 kg de peso hasta la puerta del cliente y puede estacionar, debido a sus dimensiones, en áreas reservadas para motos.

Su sistema de arrastre manual le permite, además, convertirse en una plataforma eléctrica para tener acceso a las calles peatonales. Con una autonomía de 300 kilómetros y baterías extraíbles e intercambiables en menos de 4 minutos, Scoobic se convierte de esta manera en un sistema de reparto eficaz y sostenible, que resuelve los actuales problemas de movilidad que existen en las grandes urbes.

Pero además, con el objetivo de «contribuir a salvar el planeta y crear entornos más saludables», Scoobic está diseñado para reducir los niveles de contaminación, gracias un sistema de electrofiltro de iones que filtra el aire retirando las partículas de carbón que provienen de los motores de combustión. Ese polvo ultrafino negro se comprime a alta temperatura y alta presión y genera «un diamante negro sin valor económico, pero con un alto valor sentimental y social».

Solo un Scoobic, funcionando durante 8 horas, puede aspirar más de 20.000 metros cúbicos de aire y volver a emitirlo una vez limpio.

Acaban de fabricarse un total de 50 unidades de Scoobic  para formar parte de la flota de Carrefour y Correos, como prueba piloto esta primavera de 2019. A partir de ahí la producción se irá incrementando hasta llegar a las 80.000 en el año 2023, que irán destinados principalmente a satisfacer la demanda de los mercados europeo, americano y asiático.

Passion Motorbike Factory, concebido como un laboratorio de ideas que cubre todas las fases previas a la fabricación (I+D+I, diseño, creación de prototipos, homologaciones y patentes), pretende crear a partir del 2021 su propia ensambladora de vehículos y baterías en Andalucía.

Por otra parte, los responsables de Scoobic ya están diseñando el segundo vehículo denominado Mouse; un microcamión eléctrico de reparto urbano con capacidad para doce palets.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones