Regresa el Seat 600 clásico como coche eléctrico, de la mano de Movelco

Regresa el Seat 600 clásico como coche eléctrico, de la mano de Movelco

El icónico SEAT 600 resurge ahora de sus cenizas en forma de coche eléctrico gracias a Little Electric Cars, una firma que fabrica coches eléctricos participada al 100 % por Movelco y Recalvi.

Esta empresa acaba de inaugurar una línea de proyectos especiales bautizada como "Clásicos con un Corazón del Siglo XXI" y este e600 es el primer modelo que nace de ella.

Tras varios años de trabajo para integrar un tren eléctrico en nada menos que un Seat 600 y después una dura batalla por conseguir las diferentes homologaciones necesarias para que este primer retoño pueda circular por las carreteras españolas, el e600 ya está listo y se presentanrá en Motortec, que se celebra entre el 13 y el 16 de marzo en Ifema (Madrid).

El objetivo de Movelco es comenzar a comercializarlo el próximo mes de abril, ya que el e600 ya dispone de todas las licencias requeridas. Para conocer su precio, sin embargo, habrá que esperar a su presentación.

Para mutar en el e600, Little Electric Cars ha sometido al Seat 600 a una completa reingeniería, integrando un nuevo tren motriz completamente eléctrico, que cobra vida gracias a un vanguardista, según Movelco, sistema de gestión de baterías. Este e600 sirve de escaparate para presentar esta línea de proyectos especiales que básicamente se centrará en convertir coches clásicos en modelos eléctricos.

Se trata de una idea muy similar a la presentada por Mini en el Salón de Nueva York 2018, que convertía un Mini original en eléctrico. La firma asegura que la experiencia acumulado a lo largo de sus años en activo como fabricante de vehículos eléctricos especiales y soluciones integrales de electromovilidad, les ha permitido dar este salto creando proyectos de este calado, los cuales siempre se realizarán bajo pedido y a demanda del cliente interesado.

Coches