Presentan el primer coche eléctrico de SsangYong, que llegará en 2020

Presentan el primer coche eléctrico de SsangYong, que llegará en 2020

La nueva generación del SsangYong Korando ya está en camino y podremos verlo en el próximo Salón del Aautomóvil de Ginebra, donde descubriremos todos sus detalles... pero la gran novedad del fabricanta coreano es que ha confirmado el lanzamiento de su primer coche eléctrico, un primer paso en la senda de la electrificación que se materializará en forma de SsangYong Korando 100 % eléctrico para el año 2020.

Se trata de un SUV 100 % eléctrico basado en el e-SIV Concept, un movimiento de SsangYong muy importante si analizamos las pretensiones de la marca con este nuevo lanzamiento.

De esta manera, SsangYong está decidida a dar este paso y además hacerlo en un segmento donde no cuenta con ningún rival directo, ya que por el momento solo el futuro Tesla Model Y pretende asaltar el mercado de los SUV compacto con un coche 100 % eléctrico.

El futuro SsangYong Korando toma del e-SIV Concept su tecnología y sistema de propulsión capaces de alcanzar los 450 kilómetros de autonomía bajo ciclo de homologación NEDC, lo que debería traducirse en una autonomía superior a los 350 Km bajo ciclo WLTP.

Este prototipo empleaba un pack de baterías con tecnología ion litio con 61,5 kWh de capacidad, siendo compatible con recarga rápida y control remoto mediante app.

El SsangYong Korando eléctrico que veremos en las calles no debería diferenciarse demasiado en cuanto a diseño del e-SIV Concept, contando con uno o dos motores eléctricos para la propulsión y una batería de gran capacidad que le permita ofrecer al menos 300 kilómetros por cada recarga.

 

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones