Uno de cada cuatro españoles se plantea comprar un coche eléctrico en los próximos años

Uno de cada cuatro españoles se plantea comprar un coche eléctrico en los próximos años

Se estima que un 25 % de los ciudadanos se plantea la posibilidad de comprar un coche eléctrico en los próximos años en España. Sin embargo, esa decisión de compra se está viendo retrasada debido a la rápida evolución del sector y a la falta de información respecto a las opciones que existen actualmente.

Los ponentes del IV Foro Nissan celebrado recientemente en Madrid, destacaron durante el evento la falta de divulgación en materia de movilidad sostenible, lo que genera dudas respecto a la decisión de compra. Bajo este contexto, los expertos coincidieron en la necesidad de hacer una mejor comunicación y difusión acerca de los beneficios que aporta.

Para ello, es importante que instituciones, empresas y medios trabajen conjuntamente para informar y concienciar a la ciudadanía sobre las alternativas que existen actualmente en transporte eficiente.

En la mesa de debate institucional, los representantes de la Administración regional reafirmaron su compromiso con la movilidad sostenible, a través de la puesta en marcha de acciones e iniciativas que ayuden a incentivar el uso de vehículos menos contaminantes para favorecer un entorno urbano más limpio.

Renovar la flota municipal, mejorar la red de recarga, la electrificación del transporte público o los incentivos para el uso de vehículo eléctrico, son algunas de las medidas en las que se trabaja para fomentar la movilidad sostenible. Además, destacaron que el ciudadano debe ser partícipe de este modelo energético para así crear conciencia y promover un cambio cultural que permita transformar el modelo de movilidad actual.

Para ello es necesario llevar a cabo campañas informativas sobre las ventajas de la movilidad sostenible y lo que supone en materia de ahorro energético y para el medio ambiente.

Para facilitar la transición energética, Francisco Carranza, General Manager Energy Services de Nissan Europa, destacó que “es necesario contar con incentivos claros destinados a los vehículos eléctricos, así como crear un marco favorable que incentive el uso combinado e inteligente de energía solar distribuida. Si podemos conseguir vehículos integrables en red, se podría reducir el sobrecoste de la electricidad para la ciudadanía y ser más eficientes en el uso de la infraestructura”.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones