A la hora de asegurar un coche eléctrico...

A la hora de asegurar un coche eléctrico...

Los coches eléctricos han experimentado un enorme crecimiento en ventas y poco a poco van tomando posiciones entre los conductores. Solo en julio, las matriculaciones de coches eléctricos aumentaron un 47 % respecto al mismo mes del año anterior, con más de 8.500 entregas. Sin embargo, muchos usuarios siguen teniendo las típicas dudas a la hora de animarse con este tipo de coches, como las relacionadas con su autonomía, el tiempo de recarga, y la posibilidad de contar con puntos de recarga públicos.

Pero a todo esto se une además una creciente preocupación por los seguros, ya que muchos posibles compradores desconocen si existen coberturas especiales en los seguros de coches eléctricos, y si estos son más caros que los de los vehículos convencionales.

Según Miguel Ángel Cardenal, director del producto de Seguros de Kelisto.es, "aunque los seguros a terceros, los seguros a terceros ampliados y los seguros a todo riesgo pueden contratarse para cualquier tipo de coche, lo cierto es que para los coches eléctricos debemos tener en cuenta unas coberturas que, para coches de gasolina y diesel, no son necesarias".

Una de ellas es la cobertura por robo del cable de carga, una de las más demandadas ya que este cable suele tener un precio muy elevado. A la hora de contratar un seguro de coche eléctrico, es aconsejable fijarse en que incluyan este servicio, ya que puedes ahorrarte mucho dinero en caso de robo.

Otra de las coberturas sobre las que existen más dudas es la de asistencias por fallo de batería. Aunque todos los seguros suelen incluir asistencia en carretera, en el caso de los seguros de coches eléctricos es muy importante que esa asistencia también cubra los fallos o agotamiento de la batería del coche. Por lo tanto, debes saber si tu aseguradora te remolcará a un punto de recarga o a un taller en el que puedan repararte dicha avería.

Además de los seguros de coche tradicionales, algunas aseguradoras también ofrecen estas coberturas especiales para coches eléctricos, conscientes del auge de este tipo de vehículos. Aunque en un principio los seguros de coches eléctricos tenían un precio más elevado, hoy en día cada vez están más equiparados con los seguros tradicionales. De hecho, los precios de los seguros para coches eléctricos, en muchos casos, son los mismos que para un coche de diesel o gasolina.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones