La revolución del coche eléctrico llega a las caravanas

La revolución del coche eléctrico llega a las caravanas

Dethleffs, una compañía alemana dedicada al desarrollo y fabricación de caravanas, ha presentado en el Salón de Caravanas de Düsseldorf la E.Home Coco, una caravana 100 % eléctrica equipada con una batería, paneles solares y un eje de doble motor que añade potencia motriz eléctrica para ser remolcada por un coche eléctrico.

Dethleffs aprovechó el año pasado la cita en este popular Salón para presentar la E.Home Type C, una autocaravana completamente eléctrica y cubierta por paneles solares capaces de generar hasta 3.000 vatios de electricidad para mantener cargada su batería y ofrecer una mayor autonomía.

En esta ocasión, la compañía se ha centrado en el desarrollo de un remolque totalmente eléctrico que, gracias a su diseño y composición, añade potencia motriz eléctrica que disminuye la demanda de remolque, al mismo tiempo que mejora el manejo durante la conducción. Esto es debido a que el paquete de baterías de litio tiene una potencia aproximada de 80 kWh envía energía al eje electrificado, de manera que la caravana provee energía a las ruedas del eje, lo que reduce la carga que tiene que soportar el vehículo que la remolca.

Por lo tanto, en lugar de necesitar un coche potente para remolcar la caravana, las características de la E.Home Coco permiten utilizar un vehículo eléctrico más pequeño. Además, es capaz de utilizar su propia potencia para aparcar de manera autónoma en el lugar en el que vas a acampar, sin importar que el espacio sea reducido, y los paneles solares pueden proporcionar a la batería la electricidad necesaria para alimentar muchos servicios, como la calefacción, la refrigeración o la cocina.

De momento, la caravana E.Home Coco se encuentra todavía en fase de prototipo, y la compañía iniciará las pruebas de rodaje en 2019. Todavía se desconoce cuál será su fecha de llegada al mercado y su precio.

Estilo de Vida