Desarrollan un enchufe que podría recargar un coche eléctrico en 14 minutos

Desarrollan un enchufe que podría recargar un coche eléctrico en 14 minutos

Todo el mundo sabe que uno de los principales inconvenientes de los coches eléctricos es el tiempo que tardan en recargarse sus baterías... por eso, una empresa suiza acaba de desarrollar un cargador ultrarrápido que permite realizar esta operación en menos de un cuarto de hora.

Poco a poco, los fabricantes aportan nuevas soluciones para atajar el problema del dilatado tiempo de carga, de tal manera que algunos de los coches eléctricos que llegarán en los próximos meses ya se podrán recargar en tomas de corriente de 150 kW.

Por lo general, los enchufes para carga rápida suelen ser de entre 43 y 80 kW de potencia y las tomas convencionales ofrecen una potencia de entre 3,7 kW y alrededor de 6 kW. Por esta razón, recargar las baterías de un coche eléctrico requiere bastantes horas, sobre todo si son de gran capacidad.

Para luchar contra esta "pega" de los coches eléctricos, una empresa suiza llamada ABB acaba de desarrollar un cargador capaz de recargar las baterías de un coche eléctrico en 14 minutos al ofrecer 350 kW de potencia.

Mientras los supercargadores de Tesla tienen 120 kW y permiten cargar las baterías de un coche en aproximadamente 45 minutos, el nuevo cargador de ABB, denominado Terra High Power DC, es tres veces más potente y ofrece como resultado la psibilidad de cargar las baterías tres veces más rápido.

Por ahora es inviable estandarizar este tipo de cargador, ya que los coches eléctricos tienen limitada la potencia de carga, y ni siquiera los modelos que están por venir aceptarán 350 kW.

De momento, coches como el próximo Audi e-tron estarán preparados para una potencia de carga máxima de 150 kW, así que habrá que esperar para poder utilizar el cargador de ABB.

Queda por resolver la realidad de que las cargas rápidas afectan a la batería y reducen su vida útil, por lo que muchos fabricantes establecen limitaciones en este sentido con el objetivo de garantizar una buena durabilidad, necesaria ante su elevado precio.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones