Goodyear presenta un neumático especial para coches eléctricos

Goodyear presenta un neumático especial para coches eléctricos

Goodyear ha presentado en el Salón de Ginebra un neumático específico para coches eléctricos: el Goodyear EfficientGrip Performance Electric Drive que estará disponible desde 2019 y ya hay varios fabricantes alemanes que lo podrían incluir como primer equipo en sus modelos.

Según ha confirmado una fuente interna de la marca, Mercedes podría ser la primera firma en beneficiarse de este neumático de dedicado especialmente a los coches eléctricos al ofrecer algunas ventajas en prestaciones para este tipo de vehículos.

Quien primero comenzó con este tipo de especificaciones fue el BMW i3 que salió al mercado con una medida de rueda exclusiva: 155/55 R19, que obligó a Bridgestone a acometer reformas estructurales en su modelo Ecopia. Las mejoras logradas entonces se basaban en la adaptación de la tecnología ologic de esa goma a unas medidas que hacen la rueda mucho más estrecha y aerodinámica; y que ha tenido un impacto en ocasiones no demasiado bien acogido en la dinámica de conducción de dicho modelo.

Sin embargo, cuando llegue el Goodyear EfficientGrip Performance Electric Drive, se convertirá en el recambio de un neumático capaz de mejorar las prestaciones de coches eléctricos en todas las medidas disponibles, ya sean utilitarios, compactos o berlinas deportivas.

Según Goodyear los neumáticos convencionales pueden desgastarse hasta un 30 % más rápido en los vehículos eléctricos debido al mayor par instantáneo de sus motores y al peso adicional de las baterías; por lo que el producto que ha desarrollado presenta unas laminillas con surcos más delgados de la banda de rodadura, que permiten que la huella de contacto de la goma sea mayor.

De esta manera, este neumático especial para coches eléctricos soporta mejor ese alto par mientras que mantiene un buen rendimiento en condiciones de mojado. Además, su diseño evita que las ondas de sonido entren por sus ranuras, lo que reduce el ruido percibido tanto desde dentro, como desde fuera del vehículo.

Por otro lado, la forma de la cavidad del EfficientGrip Performance Electric Drive se ha optimizado para soportar el peso adicional del vehículo debido a las baterías; lo que, unido a que se ha logrado mantener un coeficiente de fricción bajo con el asfalto, asegura un mejor balance entre prestaciones, durabilidad y economía de uso.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones