Ionity presenta el nuevo diseño de sus estaciones de carga rápida para Europa

Ionity presenta el nuevo diseño de sus estaciones de carga rápida para Europa

La red de carga ultra rápida Ionity ha revelado el moderno diseño conceptual de sus futuras estaciones, que cargarán las baterías de los coches eléctricos en toda Europa. La red creada por los fabricantes alemanes BMW, Mercedes-Benz y Volkswagen, y la americana Ford, está considerada como el mayor desarrollo en infraestructura de carga de automóviles eléctricos desde los supercargadores de Tesla.

Su nuevo diseño es atrevido, moderno, elegante y muy llamativo, sin llegar a sobrepasarse en lo futurista. Las estaciones de carga tienen forma de poste vertical de sección cuadrada y terminan en una especie de estructura de iluminación que hace de "capitel".

Los techos, iluminados de color blanco, protegen la instalación, los vehículos y los usuarios de la lluvia y del sol; mientras que en las columnas y vigas moradas que sostienen el techado se ñpueden encontrar más luces, con lo que se consigue una imagen muy atractiva de la estación, sobre todo durante la noche.

La arquitectura de la estación transmite una sensación de espacio abierto, ligero y cálido. Superficies y estructuras nítidas y simples, interfaces inteligentes y una mezcla de materiales livianos y robustos se mezclan en una ‘experiencia de carga’ sin interrupciones", han destacado desde la compañía en un comunicado.

Ionity instaló las primeras 20 estaciones el año pasado y en 2018 pretenden llegar a las 100 estaciones en diferentes países. De ahora en adelante, las nuevas estaciones de la red tendrán un diseño similar a éste. Según han expresado desde la compañía, "nuestro concepto de diseño de estación de carga es una señal clara para nuestros accionistas, socios y clientes de lo que vendrá".

Tecnología