Llega el Podbike, un novedoso vehículo eléctrico para moverte por la ciudad

Llega el Podbike, un novedoso vehículo eléctrico para moverte por la ciudad

La compañía noruega Elpedal acaba de presentar el primer prototipo completo de Podbike, un curioso vehículo eléctrico que se puede inscribir en el segmento de velomóvil, también conocido como bicicleta coche, un medio de transporte de tracción humana y eléctrica que incluye una carrocería aerodinámica para desplazarse con facilidad, así como para proteger al ocupante tanto de las posibles colisiones como de las inclemencias climatológicas.

El Podbike es un vehículo de cuatro ruedas que solo acepta un ocupante, que viaja en una posición entre recostada y tumbada en el interior del habitáculo.

Dispone de pedales para que la persona pueda avanzar hacia adelante o hacia atrás, y además también incorpora un motor eléctrico para que el usuario se pueda desplazar con mayor facilidad en pendientes y terrenos difíciles.

Los pedales del Podbike están conectados con un generador, de tal forma que a medida que el piloto los acciona, se acumula electricidad en una batería extraíble integrada o se transmite directamente a un par de motores ubicados en las ruedas traseras.

La batería tiene una autonomía de unos 60 km o más, y existe la posibilidad de incluir más baterías adicionales en paralelo para aumentar esta distancia.

El nuevo prototipo recibe el nombre de Podbike T0 y se trata del primero de un lote de 12 vehículos de prueba que la compañía tiene previsto fabricar en los próximos meses.

Estos velomóviles serán probados por conductores expertos por las calles de Noruega para evaluar su funcionamiento, seguridad y fiabilidad.

Elpedal espera poder realizar el lanzamiento oficial de la serie 0 el 28 de abril en Alemania, aunque los modelos comerciales tendrán que esperar todavía unos meses más.

Está previsto que los vehículos para el consumidor final estén disponibles a principios de 2019 en Noruega y en otros países europeos en 2020. Su precio para el mercado europeo rondará los 4.500 euros sin contar impuestos ni gastos de envío.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones