El futuro del coche eléctrico podría pasar por sistemas portátiles de carga

El futuro del coche eléctrico podría pasar por sistemas portátiles de carga

La movilidad está cambiando y la petrolera británbica BP ya está ofreciendo lo que ahora más demandan los coches eléctricos: puntos de carga. De esta manera, la compañía ha anunciado que invertirá 4 millones de euros en FreeWire Technologies, un fabricante estadounidense de sistemas portátiles de carga rápida para vehículos eléctricos.

Las primeras unidades serán desplegadas en principio en el Reino Unido y llegarán a España en este mismo año 2018.

El sistema portátil de cargadores FreeWire permitirá “dar una respuesta rápida al ofrecer instalaciones de carga en las instalaciones con mayor demanda, sin necesidad de hacer grandes inversiones en tecnologías e infraestructura”, ha destacado Tufan Erginbilgic, director ejecutivo de BP Downstream, quien ha añadido que “la carga de vehículos eléctricos se convertirá en una parte importante de nuestro negocio, pero la demanda de los clientes y las tecnologías disponibles todavía están evolucionando”.

Por su parte, el vicepresidente de BP Ventures, David Gilmour, ha explicado que BP trabajó con FreeWire a través de la aceleradora RocketSpace Tech Mobility y, en su opinión, su “tecnología portátil de carga rápida” será “una de las opciones de abastecimiento de combustible necesarias para abordar el futuro de la movilidad baja en carbono”.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones