Tesla instala en Sevilla sus «súpercargadores» para coches eléctricos

Tesla instala en Sevilla sus «súpercargadores» para coches eléctricos

Tesla está apostando por Andalucía a la hora de crear su red de electrolineras también denominadas popularmente «supercargadores» que puedan prestar servicio a sus vehículos eléctricos en viajes de larga distancia por la región.

La meta es superar la principal limitación al crecimiento de este negocio, ya que los usuarios aún temen emprender largos trayectos en coches eléctricos por el riesgo de no poder recargar la batería.

La compañía estadounidense había instalado estas estaciones de servicio en las localidades granadinas de Cullar y Moraleda de Zafarona y en la jiennense Guarromán; pero ahora ha abierto su primer centro de carga en la provincia de Sevilla, en la localidad de Aguadulce, en el Área de Servicios El Caserío, cerca de la autovía A-92.

Se trata de un cargador con ocho puntos de carga que en 40 minutos completa la batería hasta un 80 %. A corto plazo habrá tres nuevas estaciones, que se ubicarán en la capital hispalense y en el entorno urbano de Huelva y de Málaga.

Para el Clúster del Transporte Limpio y Vehículo Eléctrico de Sevilla, este tipo de actuaciones «contribuyen a una mayor sostenibilidad que, aunque consideramos que camina al ritmo adecuado, aporta un valor positivo», según indica su presidente, Eusebio Gallego, para quien es necesario que la red de puntos de recarga para vehículos eléctricos y afines sea ya una realidad en la sociedad actual, «con el objetivo de que este tipo de vehículos constituyan una verdadera alternativa al coche tradicional».

Por el momento, en el caso de esta emergente red de supercargadores de Tesla, se trata de una inversión única y exclusiva de la empresa americana, que gestiona directamente estos puntos de recarga y está buscando nuevas localizaciones.

Tesla está construyendo dos redes diferentes en España. Una es la de los citados supercargadores, que conectan rutas de viajes de larga distancia. En este momento hay veinte en España, pero se están ampliando a gran velocidad, paortando en tan solo veinte minutos la energía suficiente para recorrer 250 kilómetros... eso si, son de uso exclusivo para Tesla.

En paralelo, la compañía se está asociando con hoteles y restaurantes para poner puntos de recarga en este tipo de establecimientos denominados Destination Charging, y que en estos casos si son compatibles con otras marcas. 

Baterias