Onyx presenta sus nuevos ciclomotores eléctricos

Onyx presenta sus nuevos ciclomotores eléctricos

La start-up californiana Onyx ha presentado Onyx CTY y Onyx RCR, dos ciclomotores eléctricos de estilo puramente vintage con mucha personalidad, e inspiradas en los antiguos Vespinos o Derbi Varian que difícilmente nos dejaban tirados en medio de una carretera, porque dado el caso podías continuar pedaleando.

Estos modelos también llevan pedales, pero además de este accesorio tan clásico, también están plagados de nuevas tecnologías como una pantalla LCD y, por supuesto, sus respectivos motores eléctricos con frenada regenerativa.

El Onyx CTY es el modelo más sencillo en cuanto a equipamiento y motor. Se trata de un ciclomotor de 50 c.c., 3,3 CV de potencia, 160 Nm de par y una velocidad máxima de 48 km/h. con una autonomía que puede variar entre los 40 y 65 km, dependiendo del modo de conducción seleccionado. Por modesto que parezca, este modelo llega con varios puertos USB que permiten cargar móviles u otros periféricos, pantalla LCD, Bluetooth e incluso una aplicación que permite regular ciertos ajustes del vehículo.

El Onyx RCR va un poco más allá y ofrece mejores prestaciones y autonomía. Este modelo monta un propulsor eléctrico de 7,7CV con un par de 182 Nm y tiene una velocidad máxima de 96 km/h. Su batería de 72V permitirá superar los 120 km de autonomía, y también podrá elegir entre los tres modos de conducción. Tampoco le faltan los pedales, la frenada regenerativa ni todas las modernidades del CTY.

Parece que la mejor baza de estos novedosos y retro modelos es que, en caso de quedarte sin batería, se puede seguir el trayecto pedaleando.

Estos ciclomotores eléctricos están en estos momentos en promoción especial a un precio de 1.750 dólares el primero y 2.450 dólares el segundo.

Motos