Llega a Madrid Coup, el nuevo servicio de motos eléctricas compartidas de Bosch

Llega a Madrid Coup, el nuevo servicio de motos eléctricas compartidas de Bosch

Acaba de presentarse en Madrid Coup, un nuevo servicio de 'motosharing' eléctricas que aterriza en España sustentado por su matriz Bosch para fomentar la movilidad urbana libre de emisiones.

La compañía alemana, que nació en Berlín en agosto de 2016 y dio el salto a París un año después, ha escogido ahora la capital de España como tercera ciudad para continuar su expansión Europea, donde desembarcará con 850 scooters 100 % eléctricas.

Se trata de la quinta empresa de estas características que operará en Madrid, donde rivalizará con eCooltra, Muving, Ioscoot y Movo. El servicio arrancará en Madrid el 1 de julio para los clientes, si bien, el periodo de pruebas se inicia el próximo 1 de junio y ya es posible inscribirse.

Para su uso será necesario que el cliente tenga 21 años y disponga al menos del permiso de conducir B, a pesar de que la motocicleta utilizada está catalogada como un ciclomotor (49cc). Desde la compañía explican que con esto se persigue que los usuarios tengan cierta experiencia a fin de aumentar la seguridad.

En Madrid toda la flota de Coup estará formada por scooters eléctricas Gogoro 2, que es el último modelo cero emisiones producido por el fabricante taiwanés Gogoro, y que ofrece una velocidad máxima de 45 km/h y una autonomía de hasta 100 kilómetros gracias a las dos baterías de las que dispone. Las pilas se alojan en el maletero, bajo el asiento, lo que implica que solo queda espacio para guardar un casco.

Además del interior de la M-30, Coup apuesta de entrada por llevar el servicio un poco más allá del anillo y ocupar los distritos de Arganzuela, Centro, Chamberí, Chamartín, Ciudad Lineal, Retiro, Salamanca, Tetuán y algunas zonas de San Blas. Además, la entidad tiene previsto ampliar el radio de acción en los próximos tres-cuatro meses, "cuando el servicio esté consolidado", ha explicado Luis González, director general de Coup en Madrid.

En cuanto al precio, se ha establecido una tarifa fija hasta los 20 minutos de 3 euros y, a partir de dicho umbral, el coste pasa a ser de 1 euros cada diez minutos (10 céntimos/minuto). De esta forma, el precio por minutos durante los primeros 20, la tarifa más frecuente de acuerdo con Coup, se cifra en 0,15 euros/minutos, siendo más económico que la competencia. El precio asciende hasta un máximo de 25 euros en caso de utilizar el vehículo un día entero, o 15 euros por una noche completa.

Motos