La nanotecnología podría doblar la autonomía de las baterías

La nanotecnología podría doblar la autonomía de las baterías

El problema de la autonomía de los coches eléctricos es uno de los grandes "cabllos de batalla" de esta tendencia de movilidad, y no está todavía resuelto del todo. Los investigadores han apuntado posibles soluciones como las baterías de grafeno, o el novedoso condensador Híbrido Acuoso (AHC) que se está desarrollando en Corea.

Pues bien, parece que un equipo de científicos surcoreanos ha logrado desarrollar nanopartículas de óxido de silicio (SiO2), un material para el cátodo de las baterías de iones de litio que podría duplicar la autonomía de los automóviles eléctricos.

Cuando este material se produzca en masa a partir del próximo año, según publica el periódico Business Korea, los coches eléctricos que funcionan con este tipo de baterías podrían llegar a recorrer fácilmente 500 kilómetros reales con una sola carga.

El equipo de investigación, dirigido por el Dr. Jang Bo-yoon del Instituto de Investigación Energética de Corea, ha anunciado que ha logrado desarrollar y comprender esta tecnología utilizando polvo de óxido de silicio.

Esta nueva nanotecnología emplea un material en forma de nanopartículas en el electrodo del cátodo de las baterías de ion-litio para aumentar de forma considerable su rendimiento.

Baterias