Ford y Rivian fabricarán un coche eléctrico para Lincoln

Ford y Rivian fabricarán un coche eléctrico para Lincoln

Ford ha anunciado la puesta en marcha de una acción conjunta con Rivian tras invertir en la startup de coches eléctricos el año pasado, y ha confirmado que las compañías, Rivian y Lincoln, perteneciente a Ford, desarrollarán un vehículo eléctrico que se convertirá en el primer eléctrico de la firma y se unirá a su nueva gama electrificada.

Trabajar con Rivian marca un punto crucial para Lincoln a medida que avanzamos hacia un futuro que incluye vehículos totalmente eléctricos”, ha asegurado Joy Falotico, presidente de Lincoln, cuya compañía invirtió 500 millones de dólares el año pasado para convertirse en uno de los socios más potentes, junto a Amazon, a la que Rivian abastecerá de furgonetas eléctricas para realizar sus repartos.

En la planta de la startup, en la localidad de Normal, Illinois, hay ya tres líneas de montaje, una para el SUV R1S, otra para el pick-up R1T y otra para la furgoneta de Amazon. De momento, el gigante del comercio electrónico ya ha pedido 100.000 unidades. B

Como ya pasara con el R1T y el R1S, el vehículo eléctrico de Lincoln se basará en la plataforma Skateboard de Rivian, modo en el que se refiere a la arquitectura por su particular forma de monopatín.

Entre sus características están la capacidad de montar hasta cuatro motores eléctricos y de ubicar las baterías entre los ejes del vehículo. Asimismo, permite una gran flexibilidad, por lo que puede servir de base, como hace Rivian, para varios tipos de vehículos como todocaminos o pick-ups.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones